La CFB se pronuncia sobre el nuevo seleccionador de Brasil

En lugar de estrechar el círculo de posibles candidatos, el organismo brasileño lo ha ampliado subrayando que no tiene que ser necesariamente un entrenador extranjero el elegido

La CFB se pronuncia sobre el nuevo seleccionador de Brasil
Luis Enrique, durante una sesión con la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Siguen pasando los días y Brasil no encuentra al candidato perfecto para relevar a Adenor Leonardo Bacchi "Tite" en su banquillo. Tras los múltiples ofrecimientos y rumores que se han producido en las últimas semanas en torno a esta noticia, el exmundialista Ricardo Gomes, coordinador técnico de la selección brasileña, ha ampliado el abanico de posibilidades. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha sido anunciada la lista de convocados para el amistoso del 25 de marzo contra Marruecos.

Son muchos los entrenadores que han sonado en los diferentes medios brasileños y entre ellos Luis Enrique y Carlo Ancelotti han sido los que han sonado con más fuerza. También se ha barajado la posibilidad de que nombres como Zidane o Mourinho estén también subrayados en rojo en la libreta del órgano rector del fútbol brasileño.

Sin embargo, hoy se ha querido poner fin a toda esta rumorología. El propio Ricardo Gomes ha señalado que el elegido no tiene que ser extranjero a la fuerza: "La dirección de la CBF está abierta a varias opciones y lo que vale es la competencia. En Brasil tenemos entrenadores capacitados y a disposición".

En este sentido, la CBF ha vuelto a desmentir que exista un acuerdo con el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y ha afirmado que todas las informaciones divulgadas sobre el posible sustituto de Tite no pasan de "especulaciones".

Ante Marruecos será Menezes quien lidere a la 'pentacampeona' desde el banquillo pero éste ha dejado claro cuáles son sus intenciones a día de hoy: "Mi compromiso es con la Sub 20 pero, como soy funcionario de la CBF, estoy cumpliendo una misión que me encargaron".

La lista de convocados para esta cita, el primero de Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, tampoco ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo, por la ausencia del jugador del FC Barcelona, Raphinha. En su lugar ha entrado precisamente uno de los posibles refuerzos del conjunto azulgrana, Vitor Roque, del Athlético Paranaense.

La lista completa de Brasil para medirse a Marruecos

Porteros: Ederson (Manchester City), Mycael (Ath. Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Arthur (América Mineiro), Emerson Royal (Tottenham), Alex Telles (Sevilla) y Renan Loddi (Notthingham Forest).

Centrales: Ibañez (Roma), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Real Madrid) y Robert Renan (Zenit San Petersburgo).

Centrocampistas: André (Fluminense), Andrey Santos (Vasco da Gama), Casemiro (Manchester United), Joao Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Antony (Manchester United), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Rony (Palmeiras), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Vitor Roque (Ath. Paranaense).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram