Bravo pierde el pulso definitivamente con Berizzo y se ve empujado a la 'jubilación' en la selección de Chile

El seleccionador de 'La Roja' da por hecho que el portero del Real Betis no volverá a ser citado bajo su mando, pese a ser capitán y acumular 144 encuentros con su combinado nacional

Bravo pierde el pulso definitivamente con Berizzo y se ve empujado a la 'jubilación' en la selección de Chile
El de Viluco, muy pensativo, durante unas vacaciones en su tierra. - @claudiobravo1
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El pique entre Claudio Bravo y su seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, suma y sigue. El cancerbero del Real Betis, que acumula 144 partidos con un combinado chileno del que es capitán desde hace muchos años, se ha perdido un buen número de encuentros desde que debutara en 2004, generalmente por distintas lesiones, pero no tiene 'feeling' con el italo-argentino. De hecho, únicamente ha disputado dos encuentros de nueve posibles (todos amistosos) con el ex del Sevilla FC (ante Polonia y Paraguay), que le dejó en el banquillo ante Eslovaquia y, directamente, prescindió de llamarlo contra Corea del Sur, Túnez, Ghana, Marruecos, Qatar y, ahora, Cuba. Voz autorizada en el vestuario de 'La Roja', el de Viluco se permitió el lujo de censurar la organización de los encuentros, estos últimos ante equipos de bajo nivel, recibiendo contestación desde varios frentes federativos.

El 'Toto' excusó su ausencia hablando en términos de justicia y compromiso, aunque ahora va más allá y prácticamente descarta volver a llamar a Bravo, al que jubila anticipadamente y en contra de su voluntad, como ha ocurrido en España con Luis de la Fuente y Sergio Ramos. "Es cierto que la fecha de septiembre encuentra el receso de campeonatos europeos y algunos tienen que definir su futuro; hay traspasos y adaptación a otras Ligas, así es que estaremos expectantes, pero el núcleo de futbolistas será formado por los nombres propios que están hoy con nosotros, con el agregado de los que no han venido por lesión", dijo Berizzo en la antesala del partido amistoso contra República Dominicana, este viernes en Viña del Mar. Por tocados se refería a Jean Meneses, Diego Rubio, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y "algún nombre que pueda olvidar".

En Chile se da por hecho que el ex de Barcelona y Manchester City ha dado prioridad a sus vacaciones, mostrándose en tal caso no seleccionable, pero el caso es que su técnico se lo habría tomado al pie de la letra y ha propiciado un relevo generacional para los palos: "Tenemos a Brayan Cortés, Cristóbal Campos y Gabriel Arias. Es muy parejo el nivel de nuestros arqueros. En los entrenamientos tienen actuaciones sobresalientes. Se mostraron muy ágiles, muy en forma. Cualquiera de los tres puede ocupar el arco con garantías". Sin duda, un 'palo' para Bravo, que está a punto de ver cómo se confirma su renovación con el Betis, solicitada por el propio Manuel Pellegrini y ganada por aquél en el terreno de juego al disputar el mínimo de partidos exigidos para activar su prolongación contractual hasta el 30 de junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram