Deschamps pone excusas
El seleccionador francés señaló la falta de efectivos en defensa como el principal problema de Francia debido a las bajas que presentaba el cuadro galo

España pasó por encima de Francia y llegó a ponerse 5-1 en el marcador, aunque las fuerzas fallaron a los españoles en la recta final del partido y permitió que Francia maquillase el resultado. Aún así, el dominio español estuvo presente en Stuttgart y, cada vez que pisaba área rival, terminaba la jugada en gol u ocasión de peligro para los españoles. Ante esta situación, Deschamps analizó el partido en rueda de prensa y pone excusas a lo visto sobre el Mercedes- Benz Arena ya que señala que su equipo presentaba muchas bajas en defensa.
Deschamps: "Teníamos una situación criminal en defensa"
El seleccionador francés, Didier Dechamps, dijo este jueves, tras la derrota por 5-4 ante España, que su equipo, debido a las bajas, tenía "una situación criminal" en defensa donde faltaban los automatismos y ante lo que España "fue muy eficaz". "Teníamos una situación criminal en defensa, por las bajas nos faltaban los automatismos. Adelante al comienzo no aprovechamos nuestras ocasiones y España fue muy eficaz", dijo Dechamps en la conferencia de prensa "Tuvimos después una buena reacción, pero al final no sirvió", aseguró el técnico del combinado nacional galo.

Lenglet: "El partido lo perdimos nosotros"
Precisamente, uno de las figuras defensivas de la Selección francesa, Clément Lenglet, aseguró este jueves, tras perder 5-4 ante España en la Liga de Naciones, que su equipo desconectó durante quince minutos clave en los que los hombres de Luis de la Fuente aprovecharon para dar un paso adelante hacia la victoria. "Ha sido un partido un poco loco. Al final lo perdimos nosotros, pero creo que si miramos todo el partido, hemos hecho un partido bastante bueno. Nos faltó acertar en una zona del campo, quizá en nuestra área y en la rival, porque tuvimos bastante ocasiones durante todo el partido. Hemos desconectado en quince minutos del partido y nos han marcado. Para ganar un partido hay que ser más eficientes en esas zonas", dijo a Televisión Española. "Tenemos que intentar hacer las cosas mejor. Cuando tengamos el balón limitar las perdidas y controlar las carreras de los dos mediocentros de segunda línea que nos hacían mucho daño. Creo que ha sido la clave de este partido", agregó. Por último, lamentó que Francia no aprovechara sus ocasiones en la primera parte y dijo que Unai Simón fue importante para España con sus paradas: "Creo que hicimos un partido bastante bueno. Ahora hay que mejorar muchas cosas. A este nivel, cuando fallas en la concentración de seguir la marca, el rival te mata", concluyó.
