España ya sabe dónde y cuándo se jugará el título

El equipo de Luis Enrique, que se encuentra disputando el Mundial de Qatar, tratará de lograr la Liga de Naciones en los Países Bajos

España ya sabe dónde y cuándo se jugará el título
España, tras empatar ante Alemania en el Mundial - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección española sigue apareciendo entre las tres favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 y no hay día en que no reciba elogios de algunos de sus rivales y de seleccionadores, así como de jugadores de otros países. Sin embargo, ése no es el único título al que aspira en la presente temporada. Y si bien la particularidad de este Mundial ha hecho que se juegue en otoño, el siguiente título al que aspira lo disputará en las fechas en las que habitualmente estaría jugándose el Mundial, es decir, en junio.

Se trata de la Liga de Naciones, para la que se clasificó hace unas semanas después de sorprender a la Portugal de Ronaldo, Bernardo Silva o Bruno Fernandes en Braga (0-1) justo antes de la cita de Qatar.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha designado hoy que las ciudades neerlandesas de Rotterdam y Enschede acogerán la fase final de esta Liga de Naciones 2022-2023. El torneo europeo se jugará del 14 al 18 de junio de 2023 en los Países Bajos.

Para esta cita se han clasificado tres selecciones que están peleando en el Mundial (España, Países Bajos y Croacia), así como una Italia que quedó eliminada en el 'play off'. Los neerlandeses, de hecho, han sido unas de las primeras selecciones clasificadas para octavos de final, como primeras del Grupo A que acaba de concluir y en la que han vencido en su último partido a Qatar.

Croacia, tras superar a Canadá, lo tiene muy de cara para pasar también a la siguiente fase, mientras que España, pese a que tiene enfrente un duro rival como Japón, salvo sorpresa, también estará en octavos de final de la cita mundialista.

El sorteo se celebrará en enero

En cuanto a esta otra competición, el sorteo para decidir los emparejamientos de semifinales de la Liga de Naciones será el próximo enero en la sede de la UEfa en Nyon (Suiza). Según confirmó el organismo europeo, se habían interesado en organizar la fase final de la competición tres países que no estaban clasificados: Bélgica, Polonia y Gales.

España accedé a la fase final por segunda edición consecutiva, ya que es la vigente subcampeona, pues perdió en la final disputada en 2021 ante Francia gracias a aquel polémico gol de Mbappé. En esta ocasión, aparte de Portugal, lideró un grupo en el que también estaban la mundialista Suiza y la República Checa.

En los seis encuentros disputados en la fase de grupos, España sumó tres victorias, dos empates y encajó la sorprendente derrota, en casa, ante Suiza. Acabó líder con 11 puntos, uno más que Portugal. Suiza fue tercera con 9 puntos y la República Checa cuarta con 4 puntos, por lo que descendió a la Liga de Naciones B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram