ENG 1-0 ESP

Inglaterra Sub 21 - España Sub 21, resumen, resultado y gol

Los pupilos de Santi Denia tienen una nueva cita con la historia, en esta ocasión ante la Selección inglesa; en esta final del Europeo sub21 España peleará para alzarse con su sexto título

Inglaterra Sub 21 - España Sub 21, resumen, resultado y gol
España - Inglaterra, Eurocopa Sub 21. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Minuto a minuto

¡Y hasta aquí el directo del partido! Una lástima que 'La Rojita' no haya conseguido alzarse campeona y desempatar a Italia, la sexta no ha llegado... por el momento. Los españoles, eso sí han realizado un muy buen partido, aunque les faltó más clarividencia arriba. ¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS! En seguida, crónica y declaraciones de los principales protagonistas. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

¡Final del partido! España no logra encontrar la grieta en la selección inglesa, que termina coronándose campeona del Europeo sub21 2023.

Tarjeta Roja

Roja a Antonio Blanco

Se calienta el partido y el guardameta tiene que hacer uso de cartulinas rojas.

Fuera

Atrapó el guardameta y España no logró meterla en tres intentos posteriores. El rechace de Aimar Oroz logró pararlo nuevamente el guardameta y el último rechace de Barrenetxea se le fue alto.

¡PENALTI PARA ESPAÑA!

Inglaterra, cada vez más echada atrás ante los intentos de una España que no termina de tener clarividencia... y lo que indica el colegiado ahora es falta al portero inglés. Están revisando un potencial penalti favorable a España por un golpe a Abel Ruiz en el tobillo

España no encuentra finalización... pese a los múltiples intentos en estos últimos minutos

Silbato

El árbitro indica fuera de juego de Archer

Tiempo añadido

Se añaden 6 minutos al tiempo reglamentario

Gabri Veiga lo intenta, algo más fresco que otros compañeros, pero le adivinan todos los intentos.

Parada

¡SACA ARNAU UN BALÓN DE MADUEKE QUE ERA LA SENTENCIA DE ESPAÑA!

Sigue peleando España para forzar la prórroga

Tarjeta Amarilla

Otra cartulina amarilla para España, en este caso para Riquelme...

Cambio

Cambio también para España, último cambio de los españoles: entra Camello por Antonio Blanco

Cambio

Doble cambio en Inglaterra:

Se van Palmer Gordon y entran Elliot y Doyle

Parada

Insiste España y Miranda vuelve a ser protagonista por su lado izquierdo, muy incisivo. Su centro, eso sí, lo ataja el guardameta inglés.

Lesión

Palmer se duele en el terreno de juego, entran las asistencias. Se frena el partido en un buen momento de España

Se lamenta Santi Denia, España lo intenta pero no logra materializar el tanto. Está mostrando poco a poco una versión más sólida en su ataque y generando mayores ocasiones de peligro.

Cambio

Cambio en España:

Entra Ander Barrenetxea; sale Víctor Gómez

Cambio

Cambios en InglaterraGibbs White y Angel entran al terreno de juego, salen Oliver Skipp y Cameron Archer. Previamente también salió L Colwill y entró Madueke.

Tarjeta Amarilla

Cartulina amarilla ahora para Gibbs White por su falta a Pacheco

Fuera

Y otraaaa para España, comienza a recuperar su juego el combinado español

Fuera

¡UUUUUUUUUUUUUY ABEL RUIZ!

Gran centro de Sergio Gómez para que Abel lograra el remate, no entro por poco

Parada

PARADÓN DE ARNAU que evita el gol de Jones, el rechace hizo que la jugada se envenenara en el área de España... se desinfla 'La Rojita'

Buena acción ahora para Inglaterra: Gordon, al espacio para Gibbs White. No consigue controlar bien el ingles, para alivio de Arnau.

Parada

Providencial mano de Arnau para evitar que un centro raso llegara a Gordon, vuelve a salvar a España el guardameta.

Cambio

Triple cambio en España:

Se retiran Sancet, Alex Baena y Rodri Sánchez, entran Rodrigo Riquelme, Aimar Oroz y Gabri Veiga

Rodrigo Riquelme, Aimar Oroz y Gabri Veiga, se preparan para saltar al terreno de juego... prepara cambios Santi Denia

Smith Rowe por la izquierza lanzó un buen centro buscando a Palmer... tienen muy bien estudiado al inglés los españoles para evitar que consiga atrapar el balón cuando se colaba hasta la cocina

Las estadísticas de España chocan con lo que refleja el luminoso... pero ha empezado muy bien la segunda mitad, tratando de dar la vuelta a la situación.

VAR

El VAR resuelve que Abel Ruiz estaba en fuera de juego en el momento de rematar

Gol o Balon

Remató Abel Ruiz de forma potente y logró anotar para igualar el resultado... no subió al marcador por posible fuera de juego. Lo está revisando el VAR

Gol psicológico el que sufrió España... que ha empezado muy bien esta segunda mitad. Hasta dos saques de esquina ha forzado el combinado español en apenas 3 minutos de segunda mitad.

Tiempo añadido

¡Arranca la segunda mitad! Hubo polémica con ese gol que subió al marcador pero que el VAR dijo que era legal.

Tarjeta Roja

Se concede el gol, cartulina roja para los banquillos (segundo del preparador inglés y al preparador físico español Carlos Rivera)

Lo chequea el VAR

Gol de Inglaterra

Palmer con la izquierda, toca en la barrera... Gol.

Morgan Gibbs White y Palmer, próximos a la medialuna, para lanzar la falta...

Falta peligrosa para Inglaterra... España tiene que trabajar más en la finalización de las jugadas.

Tiempo añadido

Cinco minutos de añadido

Salida a la contra de España, sale Abel Ruiz aunque Inglaterra logra posicionarse muy rápido. Pocas opciones ante una gran defensa inglesa. Nuevo corner para los de Santi Denia, en el último suspiro de la primera parte, bota Sergio Gómez.

¡AAAAAAAAAAAAL PALO GORDON! Después de un gran centro ABP de Palmer. Se lamenta el futbolista, respira Arnau.

Falta peligrosa para Inglaterra... España se encierra en su campo.

Se la juega Alex Baena con un agarrón a Smith Rowe... Afortunadamente, no le saca la segunda cartulina el colegiado.

Parada

¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY PALMER!

El futbolista del City realiza un gran control a pierna cambiada, y lanza un potente disparo con la zurda para tratar de sorprender a Arnau. Algo centrado pero muy fuerte. Logra atrapar el guardameta español.

Está siendo muy difícil para ambos combinados poder anotar algún tanto, están leyéndose muy bien y compitiendo de tú a tú. Bien planteada las defensas, motivos por los que cuesta trabajo encontrar una grieta con la que hacer subir el primer gol al marcador.

51% --- 49% es la posesión... igualado de momento un partido en el que España empezó peor. Buen trabajo de los pupilos de Santi Denia.

Tarjeta Amarilla

Y otra cartulina para España... para Blanco. Después de una pérdida, sólo fue capaz de frenar a Gordon con falta. Sensible cartulina para el centro del campo español.

Anthony Gordon, delantero del Newcastle, se lleva un fuerte golpe con Pacheco en una acción fortuita. El inglés se duele del pecho y tiene que ser atendido.

Tarjeta Amarilla

Segunda amarilla del partido, primera para España... Alex Baena es el damnificado.

Igualdad en materia de faltas: 5 para cada combinado.

Fuera

RODRI EN LA FRONTAL DEL AREA DISPARA.... Y SE VA FUERA DESPUÉS DE QUE DIERA EN LA DEFENSA INGLESA. Saque de esquina para España

Sergio Camello sale a calentar, por si acaso. Abel Ruiz se levanta del césped, cojeando y con muecas de dolor. Por cierto, Alex Baena se recuperó.

Y otra vez Angel Gomes comete una falta... el futbolista inglés ya tiene amarilla pero entró con fuerza y Abel Ruiz se duele, tiene que ser asistido

Buena combinación ahora de España, logra Sergio Gómez dejar en la medialuna el balón a Sancet, aunque la acción termina en nada

Fuerte entrada a Antonio Blanco, que se duele en el terreno de juego. Gibbs White discute con el árbitro, no señala cartulina alguna.

Intenta jugar Miranda con Sergio Gómez pero no estuvo preciso... balón fuera y saque para Inglaterra

Sale a calentar Gabri Veiga, aunque parece que se recupera Alex Baena.

Tarjeta Amarilla

¡Primera amarilla del partido para Angel Gomes, de Inglaterra! Rompió líneas Baena y sólo pudo ser frenado por una falta en el tobillo. Se duele en el terreno de juego ahora... preocupación momenténea...

No le dura demasiado al combinado inglés la posesión... España logra robar y sigue intentando generar peligro.

Se rehace un poco Inglaterra, que se hace con el balón y logra presionar.

Calor y humedad en el cielo de Batumi y un breve 'stop' para que los futbolistas se refresquen y consigan. Pulsaciones a mil en estos primeros 20 minutos de partido.

Fuera

UUUUUUUUUUY AITOR PAREDES

Saque de esquina botado por Sergio Gómez y CABECEA PAREDES. No entra por muy poquito.

Desde el lateral izquierdo intenta Miranda lanzar un centro, consigue 'rascar' un saque de esquina para España que botará Sergio Gómez.

Ha sabido reaccionar a tiempo España... Ahora es Inglaterra quien no se encuentra cómoda sobre el verde de Georgia. A ver si consiguen los de Santi Denia convertir alguna ocasión en la tan complicada defensa inglesa. Se iguala un poco más el partido.

Otra vez Álex Baena, que estuvo muy atento para recuperar el esférico en una indecisión del combinado rival... desafortunadamente no supo definirlo.

Fuera

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY

Álex Baena lo intenta desde la frontal y el esférico se marcha fuera por muy poquito

Sergio Gómez para Sancet, Sancet hacia Baena en la media luna... el disparo lo repele el defensor británico... Aumenta la presión de España. Las acciones quedan en saque de portería para Trafford.

Rodri abre a la izquierda para Miranda y trata de enviar el balón al punto de penalti... ningún español estaba para rematar. ¡Comienza a despertar el combinado de Santi Denia en su ataque!

Aprovechó España una imprecisión en el pase de Inglaterra para tratar de armar la contra, pero los ingleses no cedieron en su sólida defensa y lograron interceptar el pase que trataba de filtrar Alejandro Rodríguez.

Aprieta de momento Inglaterra, que quiere la pelota

Por la izquierda llegó Inglaterra que tuvo su primera oportunidad en el partido, se pudo adelantar pero estuvo atento el guardameta español Arnau para evitar el gol de Anthony Gordon. Hubo otra más justo después de esa, le costó a España salir del peligro.

El árbitro se detiene a hablar con Baena y Colwill después de una discusión

Falta favorable a Inglaterra después de que el árbitro señalara falta de Miranda, protestaba el futbolista desde el centro del campo

Llevamos muy poco tiempo de final, pero en estos primeros compases parece que a 'La Rojita' le está costando hacerse con el esférico... saque de banda favorable ahora para el combinado inglés.

Tiempo añadido

¡Arranca el partido! Bonito gesto de la selección inglesa, que puso el balón en juego

Es el turno ahora del himno nacional de Inglaterra

Y......... ¡Suena el himno de España!

¡YA SALEN DEL TUNEL DE VESTUARIOS AMBOS COMBINADOS NACIONALES! A muy poquito de que comience a rodar el balón, NERVIOS

Algunas curiosidades, a un cuarto de hora de que arranque la final...

- El récord de siete goleadores diferentes marcando en la fase final del Europeo sub21 ha sido igualado por Inglaterra y por España (no se contabilizan los marcados en propia puerta)

- Oihan Sancet, único español en salir como titular en todos los partidos hasta la final. En todos ellos fue sustituido.

¡Los futbolistas de la Selección española sub-21 ya están en el estadio! Queda muy poquito para que eche a rodar el balón...

¿Sabías que...?

- España e Italia tienen la misma cantidad de títulos europeos en la categoría sub21: cinco. Si los españoles ganaran hoy, sumarían cuatro triunfos en las últimas siete ediciones. Con esta final, el combinado nacional español es el que más finales acumula (9). Segunda es Italia, con siete.

- Para la Selección de Inglaterra, este sería su tercer título en caso de ganarlo, igualada con Alemania. Para Inglaterra, esta sería su cuarta final en el Europeo Sub-21, empata con Serbia.

UN REPASO A LOS ONCES, TOMA NOTA:

En lo que respecta a España... Sin cambios con respecto al once titular en cuartos ante Suiza y Ucrania en semifinales, la fórmula función a Santi y se preveía. El seleccionador confía en sus pupilos para tratar de hacer de 'La Rojita' la selección más laureada de la Eurocopa Sub 21.

Por su parte, hay un cambio en Inglaterra. Se debe al regreso de Max Aarons al lateral izquierdo, en detrimento de Luke Thomas. Max llega después de cumplir sanción.

Más datos... quizás este no guste tanto

En un partido oficial sub-21, la Selección española JAMÁS ha logrado por el momento derrotar a Inglaterra. Los ingleses han vencido tres de los cuatro partidos del Europeo sub 21, seis goles a favor y uno en contra es la renta... habrá que ver si hoy los de Santi Denia consiguen reducir distancias...

Táctica 2

Por su parte... Inglaterra amenaza con un XI de gala para la ocasión

Táctica 2

¡YA TENEMOS LOS XI DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA PARA ALZARSE CON EL EUROPEO SUB21!

Táctica

EL DATO

Entre las dos generaciones de futbolistas de ambos combinados hay historia... España, con Santi Denia como seleccionador, venció a Inglaterra en tanda de penaltis de la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2017. Sin embargo, en el Mundial Sub-17 de la FIFA, disputado el mismo año, el combinado inglés se sobrepuso a 'La Rojita'.

El duelo será en el Batumi Arena, enclavado en Georgia.

Queda muy poquito para que arranque la final entre España e Inglaterra sub21... ¡España quiere la sexta! Esta generación además sabe muy bien afrontar finales... Ojo al vídeo que ha lanzado el perfil oficial de la Selección...

¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAS TARDES DE JULIO! ¿Estáis tan ansiosos como yo? ¿Con ganas de que den ya las 18.00 horas en este sábado 8 de julio para poder disfrutar de una final que promete mucho espectáculo? Lo primero, mil gracias por acompañarnos en este directo, en ESTADIO Deportivo trataremos de hacer que la espera sea más amena y por su puesto, luego iremos con el minuto al minuto del duelo y, una vez este termine (ojalá con buenas noticias para España), tendréis a vuestra disposición la crónica y las reacciones de los principales protagonistas. Sin más... AL LÍO QUE ARRANCAMOS CON LA PREVIA

Otra oportunidad para seguir haciendo cada vez más grande el palmarés... Los de Santi Denia afrontan una cita con la historia en esta final del Europeo sub21, una de las competiciones que mejor se le da a 'La Rojita'. Ante sí, el combinado español tendrá a otra potente selección: Inglaterra. Restan a penas dos horas para que dé comienzo este apasionante duelo que no se prevé sencillo para España, pese que venga de lograr una contundente victoria en semifinales ante Ucrania (partido que concluyó 5-1). Ante la selección inglesa los españoles quieren el desempate: Italia y España acumulan cinco Europeos sub21 en sus vitrinas. España tratará de hacer historia esta noche, alzándose con su sexto título en el campeonato continental.

Ante Ucrania, los pupilos de Santi Denia comenzaron perdiendo, pero aprendieron pronto de los errores -del momento y de la fase de grupos, donde ante el mismo rival no pasaron del empate- y lograron remontar con hasta cinco goles el resultado desfavorable. Fueron de menos a más hasta lograr reafirmar su superioridad. Con el 5-1 al culmen del encuentro reflejado en el luminoso, España se relamía por la oportunidad de pelear en la que será su novena final en el torneo. Su sexto título podría levantarse en esta misma tarde de julio, en un partido que arrancará a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, es un rival muy a tener en cuenta Inglaterra. Llegar a la final no es baladí, pero si además se atiende a su trayectoria en este campeonato... no es difícil entender lo fuerte que es el combinado inglés. No ha empatado ni perdido ni un sólo de sus partidos y a eso se une una sólida tarea defensiva: no han concedido ni un sólo gol. Por su culpa cayeron selecciones que eran 'cocos' en el campeonato, como Alemania o Portugal. Su plantilla, al igual que la española, cuenta con nombres importantes y reconocidos. En sus filas se adivina el centrocampista del Liverpool, Curtis Jones y su compañero de club Harvey Elliott. Del Arsenal también hay participación en la Selección inglesa: destaca Emile Smith Rowe. Por otro lado, también destacan del Manchester City Cole Palmer, del Chelsea Noni Madueke, del Newcastle Anthony Gordon o del Nottingam Forest Gibbs-White.

Es absurdo recordar que el reto es de mucha envergadura, Santi Denia y los suyos saben más que de sobra la dificultad de esta final. Por eso, lo lógico es que el seleccionador sub21 de España cuente con su once de gala. Y... ante la solidez defensiva inglesa, cabe añadir que son pocos los españoles que no han logrado anotar un tanto en el campeonato. Lo hiceron Sancet, Álex Baena, Antonio Blando, Aimar Oroz...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram