Lionel Scaloni luchará por lograr lo nunca visto en Argentina

El seleccionador que llevó a la albiceleste a ganar el Mundial de Qatar, tendrá la posibilidad de revalidar el título tras renovar su contrato hasta 2026

Lionel Scaloni luchará por lograr lo nunca visto en Argentina
Lionel Scaloni, dirigiendo un partido de Argentina - @Argentina
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es un hecho. Según informa VarskySports, Lionel Scaloni ha renovado su contrato con Argentina hasta 2026 y tiene ante sí el reto más grande que se le podría haber planteado: ganar dos mundiales consecutivos con el combinado albiceleste.

Es una prueba mayúscula. A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, los jugadores más reconocibles de la selección que ganó el Mundial en Qatar es muy probable que no continúen acudiendo con la selección de cara a la próxima cita en Estados Unidos, México y Canadá.

Sí, el primer nombre que se viene a la cabeza es el del capitán, Leo Messi. El '10' de Argentina ha vivido el momento culmen de su carrera levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022 y, aunque no ha dicho por el momento que sea segura su ausencia en la próxima edición del torneo, a nadie escapa que para cuando llegue ese momento contará con 38 años... Es verdad que a lo largo de su carrera no ha sufrido lesiones graves y que está bien físicamente, pero es igualmente lógico dudar de que esté presente en territorio americano.

¿Podría el genio argentino optar finalmente por acompañar a Scaloni en su gran desafío? Por supuesto. Tras muchísimas decepciones defendiendo a su país, Messi se ha liberado de la mano de Scaloni, primero ganando la Copa América en el estadio Maracaná, y poco después levantado la copa más preciada en el mundo del balompié. Esa relación de éxito entre ambos puede alimentar el deseo del '10' por ir más allá y buscar lo que solo han logrado dos selecciones hasta la fecha: Italia y Brasil.

Así es. Los azzurros fueron los primeros en hacerse con el trono mundial en ediciones consecutivas al ganar en 1934 y 1938. La canarinha por su parte lo consiguió en los años 1958 y 1962. Francia estuvo a punto de unirse a ellos en Qatar, pero Messi y los penaltis se interpusieron en su camino. Tampoco Diego Armando Maradona pudo conseguirlo, ya que cayó en la final de 1990.

Lo que parece claro a estas alturas es que en Argentina entienden que han encontrado el camino y, obviamente, quieren ceñirse a él. Tras décadas de ilusiones rotas y momentos para el olvido, la fiel infantería albiceleste sonríe con un técnico y un modelo de juego que les apasiona y da resultados. No adelantaremos acontecimientos, pero mantener a Lionel Scaloni al mando, quien hasta hace poco tenía dudas, parece un paso acertado de cara a que este momento de euforia se mantenga latente. Que en años venideros se dé con, o sin Messi, es algo que por ahora solo podemos elucubrar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram