La lista de De la Fuente para la Eurocopa de Alemania

Tras los amistosos ante Colombia y Brasil, la selección española deberá reducir su nómina de 26 a 23 jugadores para la cita continental, pero hay tres lesionados con plaza reservada que obligan a realizar al menos seis descartes

La lista de De la Fuente para la Eurocopa de Alemania
Luis de la Fuente, seleccionador español. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Tras la disputa de los dos últimos amistosos ante Colombia y Brasil, saldados con derrota y empate respectivamente, la selección española tiene el foco puesto ya en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania. Una cita para la que Luis de la Fuente sólo podrá convocar a 23 futbolistas, en lugar de los 26 incluidos en sus últimas citaciones.

Esto provoca que la batalla por entrar en la lista definitiva sea si cabe mayor, aunque en realidad el técnico riojano tiene pocas dudas. El bloque está muy claro, pero hay tres jugadores que no han acudido por lesión en este parón de marzo y tienen asegurada en principio su presencia en la Eurocopa, lo que obliga a sacar al menos a seis de la última convocatoria.

Gayà, Pedri y Ferran Torres no faltarán

Por un lado, se da por hecho que Cucurella, pese a su buen partido frente a los cafeteros, saldrá para dar entrada al valencianista Gayà, que compartirá el lateral zurdo con Grimaldo, que actuó con los titulares frente a la ‘canarinha’ y rayó a gran nivel.

Mientras tanto, el resto de necesarias bajas hay que buscarlas en la parcela ofensiva. De la Fuente habla asiduamente con Pedri y lo esperará hasta el final, pese a que el canario no juega desde el Mundial y, por tanto, el actual seleccionador nunca ha podido contar con él. Del mismo modo, Ferran Torres también tiene un billete reservado para la Eurocopa.

Seis descartes de la última lista

Esto dejaría fuera a Pablo Sarabia y posiblemente también a Sancet y Baena, existiendo alguna posibilidad de que finalmente viaje uno de ellos. Además, en la delantera, tampoco habría sitio para Gerard Moreno, quedando Morata y Joselu como únicos puntas de referencias, pues en caso de necesidad, el seleccionador confía en jugadores como Dani Olmo, Oyarzabal o el propio Ferran.

Además, aún tendría que salir un sexto hombre de la última citación, que debe ser un lateral derecho, pues De la Fuente sorprendió llamando a tres jugadores para esta posición para los mencionados amistosos. Con Carvajal como titular, el otro puesto se lo disputarán Pedro Porro, irregular ante Colombia en su regreso a la ‘Roja’, y Jesús Navas, al que el diario As señala como el sacrificado.

La delicada situación de Jesús Navas

A sus 38 años, el capitán del Sevilla FC arrastra problemas de cadera que le impiden rendir a su mejor nivel y en este parón apenas gozó de unos minutos en el choque frente a Brasil, por lo que no habría que descartar que pierda su puesto.

Por lo demás, en la portería son fijos Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, este último gracias al bajón de Kepa en el Real Madrid, mientras que en el centro del campo son inamovibles Rodrigo, Fabián, Mikel Merino y Zubimendi, al igual que Ferran, Oyarzabal, Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal por delante.

La duda con el cuarto central y las opciones de Asensio

La única duda al margen de las mencionadas puede estar en el eje de la defensa. Con Laporte y Le Normand como titulares, la irrupción de Cubarsí con sólo 27 años invista a pensar en que ha llegado para quedarse, mientras que David García aún luchará con el debutante Vivian por la cuarta plaza restante.

Al margen, por tanto, de Pedri, Ferran y Gayà, parece del todo improbable que alguien más pueda subirse al carro, aunque en algunas quinielas aún aparece Marco Asensio. El balear siempre ha sido muy del gusto de De la Fuente, pero tendría que hacer un final de temporada brillante en el PSG dejar atrás sus molestias físicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram