Los problemas de Argentina tienen un culpable para los hinchas: la 'maldición' del Papu Gómez

El exfutbolista del Sevilla, sin equipo de momento, ha vuelto al centro de la polémica en su país por los rumores de una inverosímil 'magia negra' sobre sus compañeros de campeones del mundo

Los problemas de Argentina tienen un culpable para los hinchas: la 'maldición' del Papu Gómez
Los problemas de Argentina tienen un culpable para los hinchas: la 'maldición' del Papu Gómez - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El 'Papu' Gómez puso fin a su etapa en el Sevilla Fútbol Club el pasado 1 de septiembre. Al atacante argentino todavía le quedaba por delante una temporada más de contrato pero el de Buenos Aires llegaba a un acuerdo con el club de Nervión para la rescisión de su contrato y cerrar así una etapa de dos temporadas y media donde jugó un total de 90 partidos en los que anotó seis goles y dejó nueve asistencias, aunque su rendimiento siempre estuvo por debajo de la expectación que creó su fichaje.

Desde el pasado 1 de septiembre, el 'Papu' Gómez es libre para firmar por cualquier equipo que tenga una ficha libre en su plantilla, aunque hasta la fecha sigue viviendo en Sevilla y esperando el destino ideal, que podría pasar desde por una vuelta a Italia, hasta destinos más exóticos como Turquía o la MLS estadounidense.

Sea como fuere, desde que acabara el Mundial de Qatar donde logró proclamarse campeón del mundo con Argentina, el 'Papu' Gómez no ha vuelto a entrar los planes del seleccionador nacional Lionel Scaloni, coincidiendo curiosamente con los continuos rumores que salían desde los medios argentinos que hablaban de una ruptura en la relación entre Leo Messi y el entonces sevillista.

Las teorías más locas hablaban incluso de que el propio jugador habría recurrido a una bruja para realizar una especia de magia negra sobre algunos jugadores en forma de lesión para así poder jugar él, algo a lo que se aferran los amantes de la conspiración. Aunque otras, que parecen más reales, señalaban al 'Papu' como el 'topo' de la selección albiceleste filtrando posibles alineaciones así como la lesión de Rodrigo de Paul.

Los protagonistas todavía no se han pronunciado sobre este hecho y si hay de cierto o no, pero la realidad es que en Argentina no se habla de otra cosa cada vez que juega la campeona del Mundo, sobre todo, en las siempre ácidas redes sociales. Ayer, Argentino logró ganar no sin sufrimiento a Ecuador gracias a una magistral falta lanzada por Messi en el minuto 77.

Los hinchas lamentaron un partido más la falta de gol y las tantas ocasiones falladas, y para muchos de ellos hay una explicación más que clara: la magia del Papu Gómez. Fueron los muchos los seguidores de Argentino y usuarios de la red social X (antes Twitter), quienes creen que todo se debe a un nueva maldición del exsevillista y para ello, tiraron de humor con muchos 'memes' como se pueden ver en los siguientes tuits.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram