Encendida defensa de la madre del Papu Gómez ante la ola de críticas

Mientras en Sevilla es noticia por su posible salida, con Arabia Saudí como destino más probable sin descartar un regreso a Argentina, en su país está siendo criticado por "hacer brujería" a Lo Celso y por la supuesta relación de su mujer con otras parejas de internacionales albicelestes, especulaciones que han hecho estallar en redes a su madre

Encendida defensa de la madre del Papu Gómez ante la ola de críticas
El Papu Gómez ha dejado de contar para Scaloni y en Argentina ofrecen unos motivos bastante rocambolescos. - Papu Gómez
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Estaba claro que el Papu Gómez iba a protagonizar muchos titulares este verano. Con 35 años, una ficha alta y sólo una temporada más de contrato en el Sevilla FC, las noticias apuntan a una posible salida estival que ya se rumoreó en el pasado mercado de enero, aunque entonces había un claro handicap en la lesión que sufrió en el Mundial de Qatar 2022 que le coronó como campeón del mundo. Con un rol testimonial para José Luis Mendilibar, las informaciones que apuntan a su posible marcha al fútbol de Arabia Saudí y los ya clásicos rumores de un regreso a Argentina -vuelve a sonar para Boca Juniors o para Independiente de Avellaneda- son acogidas con optimismo en Nervión, donde necesitan agilizar el margen salarial. Hasta hay, cero sorpresas. Lo que quizás no esperaba el menudo mediapunta era estar en el foco de los medios de comunicación de su país y ser el epicentro de una oleada de crítiticas por temas extradeportivos como "un caso de brujería a Gio Lo Celso" o la supuesta mala relación de su mujer, Linda Raff, con otras parejas de internacionales albicelestes.

En los últimos días, varios medios de comunicación de Argentina han especulado con los sorprendentes motivos que podrían esconder la ausencia del Papu en la lista de Lionel Scaloni para los recién pasados amistosos ante Australia e Indonesia. El seleccionador argentino mantuvo el grueso del plantel que se coronó en Qatar y en la Copa América 2021 con contadas novedades (entre ellas, la de Lucas Ocampos) y una de las ausencias más sonadas ha sido la del mediapunta sevillista, quien ya se había perdido por lesión la anterior convocatoria (su club no le dejó viajar) y no pudo estar en lo que fue una fiesta para celebrar el Mundial. El motivo más lógico, a priori, para explicar que se haya caído de la lista de la tricampeona podría ser su edad o su más que discreto rendimiento en el Sevilla FC esta temporada, pero la prensa local ha disparado otras razones más rocambolescas, las redes sociales han multiplicado la difusión y la madre del futbolista ha dicho basta.

Mónica Villaverde, madre del Papu Gómez, ha usado sus redes sociales para responder a las noticias que han generado una oleada de críticas hacia su hijo. "Hay personas que no se dan cuenta, o sí, del daño que hacen con un rumor o un chisme. Pero lo que más duele no es el rumor en sí, sino las personas que lo creen. Aquellos a los que querías o apreciabas, aquellos a los que llamabas amigos o compañeros. Eso es lo que duele, la deslealtad, la traición. Algunos lo harán por envidia o celos y otros simplemente por estupidez; pero el dolor pasa, nos hace más fuertes y nos deja una enseñanza: quiénes son las personas que realmente se merecen nuestro amor y quiénes no valen nada", espetó.

"Creer en brujerías en el 2023, es de cuarta", rezaba uno de los muchos comentarios que recibió la viral publicación en redes sociales de la madre del Papu Gómez, que aprovechó esta aserveración para responder de forma contundente: "Es una lástima que en esta época todavía haya gente tan ignorante. Yo intento amar al prójimo, pero hay ciertos prójimos que me la complican. Gracias a Dios tengo una familia hermosa y muy fuerte".

De este modo, apeló a la inteligencia y al sentido común para intentar zanjar de una vez por todas el rumor que corre desde hace unos meses y que acusa al jugador del Sevilla FC de haber acudido a "prácticas como la brujería, el vudú o la magia negra para obtener un boleto en los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022". Siempre según estas sorprendentes especulaciones, "la principal víctima del Papu Gómez habría sido Giovani Lo Celso", ex del Real Betis y cedido esta pasada campaña en el Villarreal CF por el Tottenham Hotspur, quien sufrió una inoportuna lesión muscular apenas unos días antes del inicio del Mundial, privándole así del éxito de coser al pecho de su camiseta la tercera estrella de la albiceleste.

Aún más rebuscada es la otra teoría, que apunta a que desde el propio vestuario de la selección argentina habrían rogado a Scaloni que dejase de contar con el Papu por el mal rollo que habría generado la actitud de su pareja, Linda Raff, con las de otros jugadores internacionales. Como consecuencia de ello, el grupo le habría hecho el vacío por "altiva" y ella habría respondido evidenciando la ruptura de relaciones dejándolas de seguir en Instagram. Leer para creer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram