Una salida para el Papu Gómez

El América de México estaría interesado en el jugador del Sevilla y trata de adelantarse a la competencia que se aventura en verano

Una salida para el Papu Gómez
Papu Gómez saluda a la afición del Sevilla. - @papugomez_official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Papu Gómez reaparecía en el partido de ida de la UEFA Europa League ante el Manchester United. Eran tan sólo unos minutos, los finales, en los que el Sevilla FC trataba de remontar o al menos igualar un marcador desfavorable para afrontar el partido del Sánchez-Pizjuán con más opciones.

Apenas era su segundo partido desde el derbi ante el Real Betis del mes de noviembre y desde que se proclamara campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina en diciembre. Una lesión en la copa del Mundo asiática le tuvo varias semanas de baja y, cuando reapareció -19 minutos ante el Elche-, lo hizo con dolor y decidió finalmente pasar por el quirófano para solucionar su lesión de ligamentos del tobillo izquierdo.

Tanto tiempo apartado de los terrenos de juego, seis meses desde su última aparición seria con el Sevilla, y las dudas que había sobre su continuidad durante el Mundial dieron para todo tipo de especulaciones. Hasta se habló de que estaba negociando para dejar el equipo nervionense al mismo tiempo que Sampaoli, algo que él calló con sus imágenes apurando su recuperación para volver en este tramo final.

El ex de Atalanta ya está a disposición de José Luis Mendilibar para estos dos últimos meses de competición y hoy ha vuelto a entrar en la lista de convocados del Sevilla para enfrentarse al Manchester United. Lo que no está tan claro es qué pasará con él a final de temporada. Aún le queda un año más de contrato con el equipo de Nervión, pero es una de las fichas más altas y, si el Sevilla no se mete en Europa, no podría asumirla. Aparte de que el jugador ha perdido mucho protagonismo en la presente temporada.

Desde México advierten sobre el interés del América

Ya en el mercado invernal se le abrieron varias vías, algunas de ellas para regresar a Italia; y este verano, con su caché y carisma, no le van a faltar otras nuevas. Sin embargo, hay quien intenta adelantarse y cerrar su fichaje antes de que le llegue más competencia. Al menos así lo asegura La televisión mexicana TV Azteca Deportes, quien señala que el América de México está interesado en su fichaje.

El América es uno de los clubes más populares de la Liga MX y de los que más potencial tienen, y México suele ser un destino habitual para los internacionales argentinos en sus últimos años; aunque la competencia de la MLS norteamericana le haya quitado mucho protagonismo y estrellas en los últimos años. Incluso, va más allá, y habla de una posible oferta de 3 millones de euros por su traspaso.

Aunque también es esa la valoración que tiene ahora mismo en el mercado y podría ser sólo un tanteo para adelantarse a la comptencia. El Sevilla pagó hace poco más de dos años 6,4 millones por él al Atalanta, por lo que la operación no resultaría traumática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram