La realidad del interés de Boca en el Papu Gómez

En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de un posible interés del club 'Xeneize' en hacerse con los servicios del Papu Gómez, que estaría por la labor de salir siempre y cuando le puedan pagar la ficha que percibe en Nervión

La realidad del interés de Boca en el Papu Gómez
La realidad del interés de Boca en el Papu Gómez - TyCSports.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ha estado en boca de muchos clubes durante las últimas semanas pero lo único cierto a día de hoy es que el Alejandro Darío Gómez, conocido como el 'Papu' Gómez, está incluido en la lista de convocados que Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha ofrecido para el partido de este sábado ante el Elche. El '24' del Sevilla cayó lesionado en el Mundial de Qatar con Argentino, adonde fue con su futuro en el aire y el Sevilla esperando una revalorización del jugador que atrajera a pretendientes.

Pero la lesión en los ligamentos del tobillo cambió todo y tras casi dos meses de recuperación y trabajo en el gimnasio, el Papu regresaba la pasada semana a los entrenamientos con sus compañeros. Sin ritmo, como ha reconocido Jorge Sampaoli, pero acuciado por la necesidad, no sería incluso descartable que el argentino tuviera mañana sus primeros minutos tras la lesión.

AC Monza, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama e incluso algún club de la Major Soccer League (MLS) ha sido vinculado como posible destino del atacante sevillista. Sin embargo, a día de hoy nada serio, tal y cómo ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Idéntico es el caso del último club con el que se rumorea podría llegar a un acuerdo, Boca Juniors. La noticia corrió rápidamente como la pólvora por Argentina y especialmente entre los seguidores 'Xeneizes', que se encargaron de recordar la instantánea del Papu celebrando el Mundial de Argentina con un vaso con el escudo de Boca Juniors, pero nada más lejos de la realidad...

De hecho, ha sido Gastón Edul, periodista de TyC Sports que estuvo cubriendo el Mundial de Argentina en Qatar y, por tanto, con muy buena relación con todos los campeones del mundo, quien se ha encargado de confirmar lo que ya publicamos en ED, que a día de hoy no ha habido contactos entre Boca y el Papu para tratar sobre un posible regreso al fútbol argentino en el mes de enero, siendo más un deseo del conjunto bonaerense que algo real a día de hoy.

La realidad es que el club que quiera hacerse con los servicios del Papu Gómez tendría que hacerse cargo de la considerable ficha que perciba en Nervión, a razón de dos millones de euros netos por temporada. Si llega algún interesado capaz de afrontar su sueldo, el argentino no vería con malos ojos su salida pero si no, el Papu se considera uno más en el objetivo de sacar al Sevilla de los puestos de abajo de LaLiga y está con los cinco sentidos en ayudar hasta el final, como se ha encargado de transmitir en sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram