El Sevilla y el Papu Gómez activan la cuenta atrás de su adiós

Al argentino le queda un año de contrato pero todas las partes ven con buenos ojos acabar la relación este verano, aunque con el interés del fútbol árabe, habrá que pasar por caja...

El Sevilla y el Papu Gómez activan la cuenta atrás de su adiós
Papu Gómez: cuenta atrás activada - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Todo apunta a que el Papu Gómez está ante sus últimos días como futbolista del Sevilla Fútbol Club. El atacante argentino afrontará este verano su último año de contrato con la entidad de Nervión después de que llegara a Sevilla en el mercado de invierno de 2020 pero nunca terminó de colmar las expectativas que tanto el club como la afición habían puesto en su fichaje.

En la última temporada, además, todo se ha ido enturbiando con motivo de la disputa del Mundial de Qatar y el hecho de que en los partidos previos a la cita mundialista el Papu Gómez no estuviera en las convocatorias, presumiblemente por lesión, aunque en el Mundial fue titular en el primer partido contra Arabia Saudí. Una actitud que no gustó nada a la afición del Sevilla y que además provocó que poco después se lesionara en octavos de final y, tras pasar por el quirófano, no pudiera volver a jugar con el Sevilla hasta finales de mayo.

Pese a todo, a las puerta de la final de la Europa League con el Sevilla, el argentino reconoció que le gustaría seguir en Nervión un año más, al menos hasta finalizar su contrato, aunque evidentemente era el discurso políticamente correcto antes de una gran cita. Sin embargo, tras levantar la Europa League al cielo de Budapest y estar ya de vacaciones, la realidad parece bien distinta.

El Sevilla pretende deshacerse de los salarios más altos, y el del Papu lo es, a lo que además se une que su rendimiento sobre el terreno de juego no va en correlación con su ficha, tratándose para colmo de unos de los jugadores con más edad de la plantilla, pues cumplió 35 en febrero. Por lo que su salida será una prioridad en este mercado de verano. Y parece que desde el pujante fútbol de Arabia Saudí pueden echar una mano a Víctor Orta.

El periodista sevillano José Manuel García (@butacondelgarci) informaba en el día de ayer que el representante del Papu Gómez tiene fijada una reunión con el club de Nervión para intentar rescindir el año de contrato que le queda y sacar al jugador con la carta de libertad. El futbolista tiene una propuesta del Damac de Arabia Saudí, y la intención es que llegue libre, aunque como informa el periodista argentino César Luis Merlo, el club árabe deberá negociar con el Sevilla, que está por la labor de dejarlo salir pero no gratis pues sabe que en Arabia Saudí hay dinero de sobra, por mucho que le quede un año de contrato a su jugador. Sea como fuere, habrá que estar atentos a los próximos movimientos, pero todo hace indicar que los días del Papu Gómez en el Sevilla están contados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram