Luis de la Fuente tiene un problema con uno de sus 'fichajes'

Limitaciones burocráticas puede hacer que el seleccionador nacional modifique un poco su lista inicial prevista para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 que España jugará contra Noruega y Escocia

Luis de la Fuente tiene un problema con uno de sus 'fichajes'
Luis de la Fuente tendrá que modificar sus planes para su primera convocatoria de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La lista de convocados de Luis de la Fuente para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania, en los que España se medirá a Noruega y Escocia en este mes de marzo, es uno de los grandes alicientes informativos en materia deportiva de las próximas semanas. Después del fracaso del equipo de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022, la selección española comienza una nueva etapa con un entrenador de la casa y que promete novedades, bastantes, llegando a recurrir a realizar 'fichajes' de futbolistas no españoles que le den un salto de nivel a España si es necesario. Algunos maneja ya Luis de la Fuente como Chimy Ávila, pero es, sin duda, Robin Le Normand, defensa de la Real Sociedad, quien es un fijo para un Luis de la Fuente a quien le ha surgido un problema para reclutar al zaguero nacido en Francia.

Después de meses de reflexión, Robin Le Normand reconsideró su postura inicial de no jugar con la selección española y dio el a Luis de la Fuente cuando anteriormente le dijo no a Luis Enrique. Con todo, el central de la Real Sociedad no parece que pueda ser de la lista de convocados de Luis de la Fuente en este mes de marzo puesto que a pesar de haber iniciado los trámites para obtener la doble nacionalidad, Robin Le Normand tiene casi imposible el obtener la ciudadanía española en breve lo que no le permitirá estar en la lista de convocados que dará Luis de la Fuente el próximo día 17 de marzo.

Antón Meana, periodista de la Cadena SER y que sigue a la selección española, ha avanzado de que el futbolista de la Real Sociedad, Robin Le Normand, no tendrá lista la documentación para ser convocado y que a ello se le une que la naturalización del futbolista no está agendada en el próximo Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, por lo que la convocatoria de Robin Le Normand está casi imposible.

Robin Le Normand es un futbolista de la Real Sociedad que aunque nació en Francia ha desarrollado toda su carrera deportiva profesional en el equipo vasco. Reticente a jugar con la selección española esperando una llamada de Francia, su país natal, Le Normand ha decidido en las últimas fechas tomar la misma decisión de Aymeric Laporte, central del Manchester City y que se formó en el Athletic Club, quien, hastiado, renunció a jugar con Francia para ser titular en la España de Luis Enrique.

Ahora Robin Le Normand tendrá que esperar a que todos los trámites burocráticos se desatasquen para ser seleccionado absoluto con España donde apunto a ser uno de los hombres fuertes de la nueva selección que prepara Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram