Mason Greenwood, descartado por Inglaterra: “Sería una distracción…”

El futbolista del Getafe, que está brillando en LaLiga EA Sports, no entra en los planes de su selección por el momento y no parece que vaya a ser convocado para la próxima Eurocopa

Mason Greenwood, descartado por Inglaterra: “Sería una distracción…”
Mason Greenwood no entra por el momento en los planes de Southgate - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Mason Greenwood se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. El futbolista inglés, que fue el fichaje sorpresa de última hora del Getafe, ha recuperado su mejor versión de la mano de José Bordalás. A lo largo de la temporada, ha marcado ocho goles y ha repartido cinco asistencias. Cifras que le han convertido en una de las referencias ofensivas de la plantilla azulona.

Mason Greenwood no ha sido convocado con la selección inglesa para el parón

A pesar de su buen rendimiento con la camiseta del Getafe, el atacante británico no ha sido tenido en cuenta por su selección. Greenwood, quien ya sabe lo que es jugar con los ‘Three Lions’, ya que debutó con el equipo absoluto en 2020 ante Islandia en la Nations League, se vuelve a quedar fuera de la convocatoria. De hecho, debido a esta circunstancia, ya que jugó con 18 años y no con 23, podría jugar con Jamaica, tal y como apunta el diario As.

El seleccionador británico se sincera acerca de Mason Greenwood

En estos momentos, el futbolista del Getafe, una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports, no estaría en el radar de su selección. Esto se desprende de las palabras del técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. El preparador fue cuestionado por la situación del ex del Manchester United y quiso ser muy claro al respecto.

“Bueno, para mí no creo que sea algo para antes de la Eurocopa. Creo que permitirle reanudar su carrera en el extranjero parece haber sido una buena decisión, pero debo decir que no lo he seguido de cerca”, expresaba Southgate.

“Creo que en este momento, sería una gran distracción para el equipo y veremos adónde nos lleva la próxima temporada. Necesitaría saber más (acerca del comportamiento de Greenwood) sobre todo esto antes de que sea una opción”, comentó el seleccionador nacional inglés.

Javier Tebas, claro sobre Mason Greenwood

Acerca del momento que está viviendo el extremo en España, se quiso pronunciar el presidente de LaLiga, Javier Tebas. En ‘Business of Football Summit’, organizado por el Financial Times, el máximo responsable de la patronal se sinceró sobre Greenwood, quien habría llamado la atención de clubes como el Atlético o el FC Barcelona, que estarían más que interesados en hacerse con su fichaje.

“Le está yendo muy bien en Getafe y espero que siga en el fútbol español. Sería bueno. Tenía un pasado, pero era inocente y no fue condenado. Soy abogado, por eso es importante decir que no está condenado. Fue absuelto aquí, en el Reino Unido. Greenwood no fue condenado”, expresó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram