Mikel Merino rompe el puzle de Luis de la Fuente en el centro del campo de la Selección Española: "Me están cayendo"

Tan sólo Mikel Oyarzabal suma más goles con España en esta clasificación para el Mundial que Mikel Merino, quien ha participado en seis

Desde que Arteta adelantó la posición de Mikel Merino en el Arsenal, el centrocampista no deja de ver portería con suma facilidad. Un centrocampista con alma de delantero del que bien se está aprovechando Luis de la Fuente para la Selección Española.

La confianza del seleccionador español en el exjugador de la Real Sociedad no es casualidad. De hecho, Mikel Merino es el segundo máximo goleador bajo las órdenes de Luis de la Fuente, tan sólo por detrás de Mikel Oyarzabal, quien suma 18 dianas.

Pero no queda ahí la cosa, sino es que Mikel Merino ha participado en seis de los 14 tantos que la Selección Española ha marcado en la presente Clasificación para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Un 44% de los tantos de una España que ya tiene pie y medio en la Copa del Mundo del próximo verano. O lo que es lo mismo, mayor participación que jugadores de la talla de Mbappé, Cristiano Ronaldo, Isak o Lewandowski.

Un bendito problema para Luis de la Fuente

El rendimiento de Mikel Merino es un bendito quebradero de cabeza para De la Fuente, quien tendrá que estrujarse los sesos para acabar de darle forma a su once en los próximos compromisos internacionales de España, y en el Mundial.

Hasta el momento, Fabián había sido indiscutible en el equipo, como bien evidenció la pasada Eurocopa 2024, en la que se convirtió en uno de los principales baluartes de la ‘Roja’ en Alemania para conquistar el título. Sin embargo, el cambio de posición de Pedri y el nivel anotador de un llegado Mikel Merino obligará a Luis de la Fuente a tomar decisiones drásticas en la zona ancha de la Selección.

En cualquier caso, la grata noticia para España es el amplio abanico de futbolistas con el que el seleccionador cuenta para su centro del campo. Sólo podrán jugar tres, pero hay otros dos que esperarán su oportunidad desde el banquillo. Y es que tanto Fabián como Rodri, Pedri, Zubimendi o Mikel Merino han demostrado que son titularíamos en cualquier equipo y selección. "Es la primera vez que estoy tan acertado. Ya dije que quería ser más determinante, mejorar esa faceta. Ojalá pueda seguir con esta racha, siempre es bueno que un centrocampista sume goles y asistencias", comentó el propio Mikel Merino tras el partido, muy contento por su aportación a los planes de un Luis de la Fuente que destacó como mejor futbolista al grupo.