30 aniversario

Mikel Merino señala la clave

Mikel Merino se moja tras el partido de España y señala cual ha sido el problema de la Selección española en el tramo final del duelo ante Francia

Mikel Merino señala la clave

Mikel Merino da con la claveCordon Press.

Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lecturaSin comentarios

España vuelve a ganar a Francia y se mete en la final de la Nations League. El equipo español, que se puso 5-1 en el marcador, terminó pidiendo la hora ante los galos que se crecieron a medida que iban viendo puerta. El bajón de España preocupa especialmente a Luis de la Fuente que pedía más a sus jugadores tras los cambios. Una de las figuras del partido fue Mikel Merino que, tras el pitido final, da con la clave del bajonazo de España en los minutos finales del partido.

Mikel Merino señala la clave del bajón de España

Mikel Merino afirmó que a su la clave del bajón de España fue debido a que a su equipo le fallaron "un poco las fuerzas" en el último tramo del duelo en el que el conjunto de Didier Deschamps estuvo a punto de igualar el marcador. El jugador del Arsenal, autor de uno de los goles de España, reconoció que la selección dirigida por Luis de la Fuente sufrió hasta el final con un tiempo añadido complicado que al final terminó con un 5-4 favorable a la 'Roja'. "La verdad que no esperábamos cuando se ha puesto el partido 5-1, acabar pidiendo la hora. Esto demuestra que en la élite no puedes dar un partido por hecho hasta el pitido final. Tienen un nivel espectacular, jugadores que se asocian muy bien en espacios pequeños. Nos han fallado un poco las fuerzas y nos han hecho pagarlo. Pero muy orgulloso de este equipo, que llega a otra final más y competirá por otro título", dijo a Televisión Española.

Mikel Merino estudia al siguiente rival de España

Además, sobre su rival en la Liga de Naciones, Portugal, aseguró que es otra selección "con una calidad increíble tanto a nivel individual como de conjunto" y recordó que hay que analizar su once inicial y su convocatoria para comprobar que será complicado ganar. "Todos los que juegan aportan. Son un equipo parecido a Francia, de mucho nivel individual que si les dejas espacio y tiempo te lo van a hacer pagar. Otro partido de los que nos gusta a todos", señaló. También habló sobre un cambio de posición con Pedri que funcionó muy bien para España: "Ha habido un cambio. El míster nos conoce muy bien. Sabe del potencial nuestro. Lo bueno que tenemos es que Pedri , yo, los jugadores de este equipo somos muy polivalentes. Hemos visto que desde arriba podríamos hacer más daño del que hacíamos de la otra manera. Casualidad que a los pocos minutos una conexión de los dos 'Mikeles' ha funcionado".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email