El Mundial 2030 ya tiene fechas: La final será el 21 de julio

La FIFA dio a conocer este viernes los días clave de una Copa del Mundo que será histórica, con entre 11 y 12 días desde los partidos en Sudamérica al encuentro inaugural

El Mundial 2030 ya tiene fechas: La final será el 21 de julio
El Mundial 2030 ya tiene fechas - FIFA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La FIFA confirmó este viernes de manera oficial las fechas clave del Mundial 2030, incluyendo el inicio y la final del torneo, así como los partidos del Centenario que se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay. Según el anuncio del organismo rector del fútbol mundial, la ceremonia de apertura y el primer partido del Mundial 2030 tendrán lugar el 13 o 14 de junio, mientras que la gran final se disputará el 21 de julio.

En lo que respecta a los partidos y la ceremonia de celebración del Centenario (los primeros partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay), se llevarán a cabo el 8 o 9 de junio. El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2030 se ha diseñado de manera excepcional para brindar días adicionales y suficientes entre los partidos a las selecciones que participan en los partidos del Centenario. Esto permitirá que puedan viajar, descansar, adaptarse y prepararse adecuadamente.

El calendario propuesto garantiza un período de descanso de aproximadamente 11 o 12 días para las seis selecciones que jueguen en Sudamérica antes de su segundo partido. Para las otras seis selecciones de sus grupos y para todas las demás selecciones participantes, se otorgarán alrededor de 5 o 6 días para viajar y descansar. Los tres partidos que se llevarán a cabo en Sudamérica se programarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrarán en Marruecos, Portugal y España.

Estos ajustes al calendario de partidos se realizarán dentro del marco del calendario internacional actual, lo que significa que el período total de cesión de jugadores no sufrirá cambios con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Por lo tanto, no se requerirán días adicionales en comparación con el status quo actual, y esto no representará una carga adicional para ninguna de las selecciones participantes ni para sus jugadores o clubes de las ligas nacionales. Además, se aplicarán las mismas excepciones al período total de cesión de jugadores que se utilizaron en la Copa Mundial de la FIFA 2026 para los jugadores que compitan en las finales de las competiciones de clubes de las confederaciones.

El Mundial 2030 promete ser un evento emocionante y lleno de historia al celebrar el Centenario de la Copa del Mundo en tres continentes distintos. Con estas fechas confirmadas, los aficionados de todo el mundo esperan con ansias la acción y el espectáculo que esta competición global traerá consigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram