Obligan a Luis de la Fuente a impartir justicia este viernes

El nuevo seleccionador español dará su primera convocatoria oficial este viernes, cuando se resolverá las dudas sobre el '9' de España; los principales candidatos a ocupar ese puesto siguen haciendo sus deberes

Obligan a Luis de la Fuente a impartir justicia este viernes
De la Fuente y Luque, durante la presentación del primero. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El próximo viernes, 17 de marzo, Luis de la Fuente dará su primera convocatoria oficial como seleccionador absoluto de España. Por fin llega la fecha más esperada por el de Haro, que días atrás ya confeccionó una prelista de 69 futbolistas de la que tendrá que hacer bastantes descartes para, finalmente, conformar una lista definitiva para medirse ante Noruega y Escocia, los días 25 y 28 de marzo.

Uno de los aspectos más relevantes al respecto es el referente al ‘9’, como bien venimos contando en las últimas fechas. Para el ataque, en la España de Luis de la Fuente se esperan caras nuevas. Tanto, que incluso estaría barajando la posibilidad de contar con el argentino Chimy Ávila, recientemente nacionalizado español.

A diferencia de lo que se echó en falta en Qatar, con la España de Luis Enrique, la presencia de un ‘9’ rematador está asegurada en la nueva selección de De la Fuente, a quien, eso sí, también le gusta jugar con un ‘falso 9’, como podría ser Oyarzabal. Y aquí es donde entran en juego tres futbolistas a los que Luis Enrique dio la espalda meses atrás y que ahora estarían obligando al nuevo seleccionador español a pensar en ellos. Y es que sólo necesita De la Fuente mirar a la tabla de goleadores de LaLiga para contar con ellos.

Hablamos de Joselu, Iago Aspas y Borgia Iglesias, quienes mantienen un estrecho idilio con el gol y una cruda guerra entre ellos por acabar de convencer del todo al nuevo técnico de la Roja. El objetivo de todos es el mismo: entrar en la lista de Luis de la Fuente.

Joselu, el máximo goleador de LaLiga tras Lewandowski

Esta jornada ha sido especialmente crucial para los tres, habiendo visto portería todos; algunos de ellos, incluso, de bella factura. Sin ir más lejos, el segundo de Aspas al Rayo o el de Joselu en el Bernabéu, que dejó petrificados a Courtois. Tantos que, en todos los casos, han servido para mantener a los tres goleadores nacionales bajo la estela de Lewandowski, quien lidera la clasificación por el Pichichi de LaLiga con 14 dianas.

Borja Iglesias y Aspas, empatados a goles con Benzema

Tras el polaco, Joselu, con 12 dianas; las mismas que el turco Enes Unal. Luego aparecen el bético Borja Iglesias y el celtista Iago Aspas; ambos con once tantos, los mismos que Benzema, que ahí es nada. Tres rematadores puros que, al menos, se han ganado la atención de De la Fuente, quien cuenta con los tres en su prelista. En el caso de algunos, de hecho, ya es mucho más que lo que consiguieron con Luis Enrique. Véase el caso de Joselu, o de Aspas, quien quedó en la cuneta para el asturiano pese a su estrecha relación con el gol. El bético Borja Iglesias sí consiguió colarse en la penúltima lista, justo antes del Mundial, pero ‘Lucho’ se acabó olvidando de él para completar la expedición que marchó a Qatar.

Argumentos sobrados existen en los tres casos para que De la Fuente acabe contando con alguno de ellos, pues se antoja imposible que vayan los tres. El gol es su principal carta de presentación para los tres goleadores, Joselu, Aspas y Borja Iglesias; pero no el único denominador común. Y es que todos se forjaron en la cantera del Celta.

Quizá, ese, fue también su principal problema ante los ojos de Luis Enrique, que jugaban en el Espanyol, el Celta y el Betis. Si hubieran jugado en el Barça o el Real Madrid… De la Fuente tendrá este viernes una nueva oportunidad para impartir justicia. El gol ha dictado sentencia; sólo tiene que mirar a la tabla de goleadores de LaLiga para saber que tiene mucho donde elegir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram