Está ya manos a la obra Luis de la Fuente configurando su convocatoria para la Final Fours de la Nations League, en la que España se estrenará el próximo 5 de junio en Stuttgart (Alemania) ante Francia. Una fase final en la que los pupilos de De la Fuente esperan poder estar en la gran final de la Nations League el domingo 8 de junio en Múnich, ante Alemania o Portugal. “Queremos ser el primer equipo de la historia en ganar dos Nations League”, ha dicho el propio seleccionador español.
Para ello, Luis de la Fuente dará su convocatoria el próximo lunes 26 de mayo, ya finalizada LaLiga. Una lista definitiva en la que habrá novedades, algunas de ellas propiciadas por las lesiones o los problemas físicos de algunos de sus futbolistas convocables.
Lista, sobre la que el propio Luis de la Fuente ha dado algunas pistas, al mismo tiempo que ha resaltado la complejidad de la competición, con una Liga A de 16 equipos en la que, por ejemplo, no estaba una selección histórica como Inglaterra: “Otro dato muy importante es que ahora mismo, dentro de los cuatro semifinalistas que estamos, hay tres campeones del mundo y un campeón de Europa. Eso es muy difícil de presentar en cualquier otra competición”.
Sobre su convocatoria, Luis de la Fuente también se ha encargado de dar ciertas pistas. “Tenemos una gran relación de futbolistas que controlamos. Vamos a tener la posibilidad de elegir 26 jugadores e intentaremos que sean los que están más fuertes, que vayan en mejores condiciones y que algunos de los que están lesionados puedan tener la posibilidad de recuperarse”, explicó el técnico de Haro, quien recordó que “hay futbolistas con lesiones tremendas y gravísimas” como Dani Carvajal o Rodri, “que son bajas muy sensibles”.
En relación a los 26 elegidos, el seleccionador recalcó que “no se descarta a nadie” y que “todos los futbolistas son susceptibles de ser seleccionados”. Eso sí, indica que “hay que hacer una lista equilibrada” y que “siempre hay un tinte de subjetividad”.
En la misma línea, comentó que España tiene “una base muy buena” que ya conquistó la Eurocopa y que habrá bajas por lesiones o “situaciones puntuales” de algunos jugadores. Por último, resaltó De la Fuente que el combinado español tiene “una ambición excepcional”, aunque saben que será “muy difícil ganar” la Nations League: “Cuando estás en competiciones de altísimo nivel, sabes que se ganan por pequeños detalles. Las otras selecciones -Alemania, Francia y Portugal- están bien preparadas, como nosotros, y con jugadores excepcionales. Tienen un nivel futbolístico muy parejo al nuestro”.