El posible once inicial de España ante Suiza en la UEFA Nations League

Luis Enrique puede hace muchas variantes del centro del campo hacia adelante en el regreso de la Liga de Naciones

El posible once inicial de España ante Suiza en la UEFA Nations League
Once inicial de España. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

España regresa este sábado a la UEFA Nations League con un partido que, de ganarlo y darse el resultado deseado en la República Checa, podría clasificarle de nuevo para la Final Four de la competición. El equipo de Luis Enrique se enfrenta a la colista del grupo, a una Suiza que parecía la víctima propicia, pero a la que España debe agradecer afrontar estas dos últimas jornadas desde el liderato del grupo. Su victoria ante (Portugal) unida a la de los españoles en Málaga ante los checos (2-0) sitúa provisionalmente a la Roja en lo más alto de la tabla.

Por eso no es bueno confiarse y Luis Enrique elegirá lo mejor, pero el hecho de jugar dos partidos en apenas cuatro días y de que, en el caso de que ocurra lo lógico -que gane España y al menos puntúe Portugal-, el conjunto que adiestra el seleccionador asturiano se vaya a jugar la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones en el país vecino podría hacer que se guardara alguna carta para entonces.

Pese a ello, Luis Enrique no suele ser de esos. Hace rotaciones, pero para él, el partido más importante es el siguiente y ya pensará en el próximo cuando éste haya pasado, por lo que podría alinear a un once, previsiblemente, titular frente al combinado helvético.

La portería y la defensa, con pocas dudas

En la portería hay pocas dudas. Unai Simón se ha asentado desde la pasada Eurocopa y sólo ha cedido el mando en partidos intrascendentes. Y éste no lo es.

Los dos laterales podrían ser las posiciones más dudosas, en especial, el diestro, en el que Azpilicueta y Carvajal pelean por el puesto. El jugador del Real Madrid, tras un buen inicio de temporada, está algo por delante del capitán del Chelsea, que ahora mismo es suplente en su equipo. Y, en la izquierda, Gayá podría adelantar a un Jordi Alba que no juega en su equipo, aunque cuenta con toda la confianza de Luis Enrique.

Sin Laporte en el centro de la defensa, ésta podría estar formada por Eric García, que supliría al hispano-francés, y por el inamovible Pau Torres.

Luis Enrique tiene muchas alternativas para el ataque

Para el centro del campo, el seleccionador español tiene muchas variantes y para cambiar de sistema sobre la marcha. El que parece fijo ahí es un Busquets que es su prolongación en el campo y que está muy concienciado para disputar en Qatar 2022 el que podría ser su último gran campeonato. Rodri, Gavi, Carlos Soler o Koke podrían acompañarle, aunque tal vez tengan ventaja los primeros en la creación de juego.

Aunque para eso siempre está un Pedri que es otro fijo en este once, como también lo es Morata para el puesto de '9', pese a que Lucho le haya buscado esta vez una competencia de su estilo con la llamada del delantero del Real Betis Borja Iglesias.

Para acompañarles arriba, si nos dejamos llevar por los antecedentes, bien podría estar Ferrán Torres, Sarabia o Yéremi Pino, pero ni el blaugrana ni el mediapunta del PSG juegan con asiduidad en sus equipos y eso les lastra, por lo que cualquier apuesta que haga, con Nico Williams y Asensio como alternativas podría darse como lógica. Ahí estará, posiblemente, la gran incógnita.

Con otro partido de gran nivel en pocos días y muchos jugadores de características similares disponibles, habrá minutos para todos.

Si quieres conocer todo lo que pueda acontecer en el partido sigue el España - Suiza en directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram