Borja Iglesias tiñe de verdiblanco la Roja: "Estoy aquí gracias al Betis"

El Panda habla de salud mental, de la celebración de su primer gol, de lo que le pide Luis Enrique y de la importancia de tener entrenadores que animen a divertirse: "Hubo gente a la que no le gusté porque creían que no me lo tomaba en serio"

Borja Iglesias tiñe de verdiblanco la Roja: "Estoy aquí gracias al Betis"
Borja Iglesias, siempre con una sonrisa en la cara, muestra gratitud al Betis y a la selección por dejarle divertirse. - Sefutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Borja Iglesias enamora. Ha conquistado a la afición del Real Betis y su carácter amigable ha calado pronto en el vestuario de la selección española. Ahora recoge los frutos de no haberse rendido en los malos momentos. Durante su primer año y medio en el Betis sólo sumaba tres goles. Hubo dudas y críticas, por supuesto, pues había costado 28 millones de euros; pero su actitud, su sinceridad, su manera de interactuar con la gente y su tan auténtica forma de ser le permitieron ganarse el favor general aun sin salirle las cosas. Ahora, que está en el mejor momento de su carrera, el Panda no peca de desmemoriado. Todo lo contrario, muestra gratitud con todos los que le han invitado a ser fiel a sí mismo. A divertirse en el campo. Ahora, se divierte y exporta diversión.

Este jueves, Borja Iglesias ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de sumar un nuevo entrenamiento con la selección española. El delantero del Betis ha intentado definirse y ha explicado que su filosofía es intentar divertirse en el campo, por lo que se consideró "un afortunado" por tener entrenadores que le animan justo a eso. En el club verdiblanco, Manuel Pellegrini, y ahora también el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, que ha tenido elogios públicos para él.

"Intento divertirme en el campo, le agradezco al míster que lo diga porque en muchos momentos de mi carrera hubo gente a la que no le gusté demasiado porque creía que no me lo tomaba en serio. Soy un afortunado por hacer lo que me gusta y hay que disfrutarlo viviendo la vida de esa manera. Soy feliz en líneas generales y lo intento demostrar porque me sale", añadió Borja Iglesias, feliz por cumplir un sueño y deseando tener minutos ante ante Suiza o Portugal en la Liga de Naciones.

"Llevo años trabajando con una psicóloga tanto en los momentos buenos como en los malos. Cuando no estás bien, a veces necesitas que te ayuden a detectar los problemas. Creo que tenemos que normalizarlo y cuidarnos", añadió sobre la importancia de la salud mental y de buscar mecanismos para saber controlar la presión, la exposición mediática, el éxito, el fracaso o la frustración.

Borja no se obsesiona con el Mundial

De momento, su reto es debutar como internacional. Ir o no al Mundial es algo que no le distrae ahora y un objetivo para el que volvió a redundar en su gratitud a sus compañeros en el Betis: "A día de hoy me veo aquí, veremos lo que sucede en el futuro. Quiero disfrutar el momento, intentar aportar y aprender. Queda mucho para el Mundial todavía y hay muchos jugadores que quieren estar. Voy a poner todo de mi parte para sumar y ser una posibilidad. Voy a pelearlo día a día y crecer en los aspectos en los que tengo carencias. Sigo aprendiendo y tengo la suerte de estar en un equipo que me hace destacar. En buena parte estoy aquí gracias a ellos".

"No me planteo demasiado nada que no sea centrarme en lo mío, trabajar para demostrar al seleccionador que puedo ser una opción. Mis primeros días están siendo muy buenos, cuando vienes por primera vez te imaginas unas cosas y está todo por encima de lo que me había imaginado. Es un grupo fantástico, muy sano y alegre, la gente es súper cercana y me siento muy cómodo. Lo ponen muy sencillo a los nuevos", agregó sobre sus primeras sensaciones, al tiempo que repasaba otros asuntos.

Busquets, el que más le ha sorprendido

"Busi tiene un papel fundamental en el bienestar del grupo, lo hace sin esfuerzo, con total naturalidad, él es así y es un lujo poder estar con él".

Su posible debut, en una ciudad especial

"Es un honor poder volver allí y disfrutar de esta experiencia junto a la gente de Zaragoza. Seguro que voy a vivir momentos emotivos y muy bonitos. Les estoy agradecido porque no solo mientras que jugué en el Real Zaragoza, sino después de irme de allí, me han demostrado siempre su cariño".

"Desde entonces -fue su debut en Segunda y de ahí dio el salto a Espanyol y Betis-, he progresado en distintos aspectos del juego a nivel mental, de madurez, tras pasar por distintas ciudades y clubes. En Zaragoza viví mi primera etapa a nivel profesional y fue muy enriquecedora".

Cómo celebrará si marca

Borja llega a la selección con unas espectaculares cifras en el Betis, pero confesó no tiene nada pensado para la celebración si lograse su primer gol como internacional absoluto: "Estoy fluyendo, disfrutando el momento. Siempre lo he vivido así y es la forma que tengo de afrontarlo". Improvisará.

Qué le pide Luis Enrique

"Estoy contento por estar aquí. He hablado con Luis Enrique y me pide lo que a todos en esa posición, la idea del equipo es muy clara y con mis características puedo aportar cosas que tiene claras. No me siento examinado, es una oportunidad de mostrar de cerca las cosas que puedo hacer y aportar lo mío al grupo".

Órdenes por un 'walkie'

"De primeras, la idea es que vas a tener mucha información porque te va a radiar el partido, pero Luis Enrique lo hace muy bien porque te da dos o tres informaciones en el momento en el que suceden y es fantástico. Es una herramienta muy útil, no te satura, es claro y conciso con información que puedes utilizar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram