La polémica salpica a Courtois en Bélgica

El cancerbero madridista se ha visto envuelto en una gran polémica con Bélgica tras asegurar su seleccionador que se ha marchado de la concentración por no lucir el brazalete de capitán. Y el meta le ha respondido públicamente

La polémica salpica a Courtois en Bélgica
Courtois, durante un calentamiento con el Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La alegría de su despedida de soltero a Thibaut Courtois le ha durado poco. Lo que ha tardado su seleccionador de Bélgica en meterle públicamente en un gran lío tras haber hecho unas declaraciones públicas que no han sentado nada bien al cancerbero del Real Madrid.

Domenico Tedesco, entrenador belga, declaró que estaba sorprendido por la marcha del portero de la concentración y explicó que en marzo decidieron que Kevin de Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones los vicecapitanes. Asimismo, subrayó que hablaron que el delantero llevaría el brazalete ante Austria y el portero ante Estonia, pero que el pasado fin de semana el meta le dijo que estaba molesto y que se iría. Un gesto que al técnico de los 'Diablos Rojos' no le ha gustado y le va a exigir una explicación en el futuro: "Para mí nada ha cambiado, pero tomó una decisión difícil".

Escuchadas estas declaraciones, Thibaut no ha dudado en responderle y en aclarar que su marcha de la concentración tras el partido contra Austria se debió a un problema en una rodilla y no al sentirse molesto por no haber sido capitán en dicho encuentro.

"Hizo un relato parcial y subjetivo de una conversación privada. Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador de temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del seleccionador no se ajustan a la realidad", señala el portero belga.

Tras convertirse en centenario con Bélgica, Coutois ha seguido explicando que en dicha conversación le pidió "no un beneficio directo, sino que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general".

Del mismo modo, para el meta del Real Madrid ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, "debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle, pero desgraciadamente no conseguí mi propósito".

También en relación a este asunto, ha aseverado que ha hablado con otro de los implicados en la polémica: "Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación".

Por último y en cuanto a molestias físicas, ha indicado que se ha sometido "a una revisión por un problema en la rodilla derecha". En este sentido, se puso tanto en manos de los médicos del Real Madrid como de la selección y todas las partes decidieron que lo mejor era "abandonar la concentración".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram