Southgate enfada al madridismo y a Florentino Pérez

El seleccionador inglés no piensa rotar y en el Real Madrid se temen lo peor viendo lo que sucedió con Bellingham en el choque contra Brasil

Southgate enfada al madridismo y a Florentino Pérez
Southgate, en una rueda de prensa como seleccionador inglés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Este parón de selecciones está siendo largo para muchos. Y si no que se lo pregunten a Carlo Ancelotti o Florentino Pérez, quienes están sufriendo de lo lindo viendo a Jude Bellingham con la selección de Inglaterra.

Y para colmo, ahora comparece en rueda de prensa Southgate, seleccionador inglés, y confirma que el centrocampista volverá a ser titular frente a Bélgica. Y viendo como acabó el jugador blanco frente a Brasil, sustituido en el 67' porque le estaban cosiendo literalmente a patadas, en la planta noble del Santiago Bernabéu ya cuentan las horas para verle regresar sano y salvo a la capital española.

Así, en su comparecencia previa al compromiso de este martes, el preparador del combinado británico confirmó la presencia de Bellingham en el once inglés después de confirmar las bajas de jugadores como Walker, Maguire o Johnstone. Los tres abandonaron la concentración el domingo.

"Henderson probablemente no pueda jugar los 90 minutos, Palmer ha vuelto a entrenar, y Bellingham puede jugar los 90 minutos. Se ha perdido algunos minutos recientemente, pero está listo para el partido. El resto ha entrenado sin problemas. Debido a las lesiones el plan es un poco distinto. Toney participará", ha manifestado el de Watford.

Por otro lado, Southgate también ha explicado que Rice será el capitán de Inglaterra en su partido número 50 con la selección absoluta: "Será el capitán. Tiene grandes dotes de liderazgo y experiencia a pesar de su edad. Esta es una buena oportunidad para que los jóvenes muestren liderazgo. Hay una sensación diferente en el grupo, una dinámica distinta. Muchos de los jugadores que están en la convocatoria ahora son el futuro a medio y largo plazo".

Por último, cuestionado por el motivo por el que los futbolistas no lucirán el nombre en sus camisetas en la segunda mitad, el técnico inglés ha confesado que es para luchar por una buena causa: "Tanto el Alzheimer como la demencia nos terminará afectando a todos de una forma u otra. Es genial poder concienciar a la gente y ayudar las organizaciones que trabajan en ese campo. No se pueden imaginar toda la energía, emoción y tiempo que se necesita para ayudar a familias en esas situaciones, así es que nos encanta poder ser de ayuda".

El Real Madrid estrenará camiseta frente al Athletic

El Real Madrid estrenará el 30 de marzo, en su regreso a LaLiga EA Sports con su partido en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, su cuarta equipación, de un morado muy ligado a la historia del club madridista, que extiende la colaboración de Y-3 y Adidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram