Bellingham se lleva su primer berrinche en el Real Madrid

El jugador inglés ha llegado a la concentración con su selección visiblemente "molesto" con los acontecimientos de las últimas semanas, que le han torcido el gesto tras un inicio soñado de su aventura en Madrid y en LaLiga española

Bellingham se lleva su primer berrinche en el Real Madrid
Bellingham, con gesto serio, en un entrenamiento de la selección de Inglaterra previo al duelo contra Brasil. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Pasarán unos años y, a buen seguro, se seguirá hablando de Jude Bellingham como uno de los mejores aterrizajes en LaLiga de todos los tiempos. Teniendo en cuenta la dificultad de destacar en todo un Real Madrid con sólo 20 años y siendo un recién llegado de un campeonato tan distinto como es la Bundesliga de Alemania, el joven centrocampista inglés superó con creces las mejores expectativas cuando arrancó la 23/24 con cinco dianas y una asistencia en sus cuatro primeras jornadas ligueras y con cuatro tantos y dos pases de gol en sus cuatro primeros duelos de Champions como merengue. Todo ha ido de color de rosa para el de Stourbridge... hasta el inicio de 2024, cuando las cosas se han empezado a torcer un poco y el '5' se ha llevado su primer berrinche como madridista.

Así lo ha desvelado Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, quien antes del amistoso contra Brasil ha asegurado que Bellingham ha llegado a la concentración "molesto" por todo lo que le ha sucedido en las últimas semanas. 2023 lo despidió con 17 dianas y, tras casi tres meses de 2024, está con la (muy meritoria) cifra de 20 tantos. No obstante, no es la sequía lo que le ha enfadado. Se comenzó a frustrar por las lesiones y la expulsión que vio en Mestalla le hizo llevarse su primer gran mosqueo en España. Entre unas cosas y otras, el inglés se ha perdido seis de los 11 últimos encuentros del Real Madrid entre LaLiga y la Champions.

Bellingham sólo ha jugado dos partidos de los últimos siete

Primero tuvo que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas -el 27 de enero ante la UD Las Palmas- y, sólo dos semanas después, pedía el cambio ante el Girona FC por un fuerte esguince de tobillo. Ya viene jugando desde noviembre con una protección tras dañarse el hombro en una caída, pero fue su tobillo el que le obligó a parar y a perderse los duelos domésticos ante Rayo Vallecano y Sevilla FC y el choque de ida ante el RB Leipzig, en los octavos de final de la máxima competición continental. Volvió el pasado 2 de marzo, ya recuperado de su dolencia, pero el destino le tenía reservado otro disgusto.

El centrocampista del Real Madrid, que ya venía mostrando ciertos enfados con los árbitros, fue expulsado en un choque liguero contra el Valencia CF por protestar un gol anulado en la última acción del encuentro. Gil Manzano -que lleva en la nevera desde ese mismo día- pitó el final del partido cuando el balón centrado por Brahim Díaz estaba ya en el aire, justo antes de que Bellingham lo cabecease a la red en lo que habría sido el 2-3 para su equipo. El extremeño no dio validez y el internacional inglés, siempre calmado, no pudo evitar gritar "It's a fucking goal", lo que le costó un castigo de dos encuentros que le ha dejado fuera del once de Carlo Ancelotti en los triunfos frente al RC Celta de Vigo y a CA Osasuna. Desde el 10 de febrero, sólo ha jugado en Mestalla y en la vuelta ante el RB Leipzig -dos partidos de siete-.

Bellingham vs. Vinicius y Rodrygo en Wembley

"Las últimas semanas han sido un poco difíciles para él, por las lesiones y por la tarjeta roja, así que está un poco molesto", dijo este viernes Southgate en la rueda de prensa en Wembley, antes del amistoso que enfrentará a Bellingham contra sus compañeros brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes. "Estamos supercontentos y superfelices de tenerle, pero aún tiene 20 años. El éxito de nuestro equipo dependerá de todo el equipo", añadió el técnico inglés, elogiando las extraordinarias capacidades del centrocampista, pero tratando de rebajar la excesiva presión que recae sobre sus hombros desde que, además de un jugador con exquisita visión de juego, empezó a demostrar que puede decidir partidos gracias a su facilidad para ver portería pese a no ser su principal cometido.

Su inicio en el Real Madrid fue tan fulgurante, que ahora se habla de 'crisis' o 'sequía' cuando enlaza dos o tres partidos sin marcar. Pese a su enfado, Bellingham tendrá la oportunidad de recuperar minutos de juego y desquitarse de estos últimos disgustos, ya que apunta como titular en el duelo que enfrentará este sábado a Inglaterra contra Brasil. A priori, Southgate le alineará en una ofensiva medular junto a Declan Rice (Arsenal FC) y Phil Foden (Manchester City), en una posición algo más retrasada que en el club español debido a la ausencia de jugadores en el doble pivote como Jordan Henderson, que está tocado, y Kalvin Phillips, que no entró en la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram