Objetivo: "Juntar a Bellingham y Kane"

Jude Bellingham suma 17 goles y cinco asistencias en sus 21 primeros partidos con el Real Madrid; Harry Kane acumula 25 tantos marcados y ocho más regalados en sólo 22 citas oficiales con el Bayern de Múnich

Objetivo: "Juntar a Bellingham y Kane"
Jude Bellingham y Harry Kane se abrazan tras un gol del delantero en un partido de la selección de Inglaterra. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Mucho antes de que el recalcitrante serial de capítulos del 'culebrón Mbappé' monopolizase la actualidad informativa del Real Madrid, ya había otro nombre que llevaba tiempo siendo señalado como el eterno candidato a vestir el '9' blanco, icónico dorsal que esta temporada se ha quedado finalmente sin dueño ante el enésimo regate a Florentino Pérez por parte del atacante francés y del PSG. Ese nombre no es otro que el de Harry Kane, pero desde el Santiago Bernabéu veían imposible de convencer a Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur que les hizo sudar tinta años atrás para poder fichar a Luka Modric o a Gareth Bale. Ahora, que la espectacular puesta en escena de Jude Bellingham ha hecho olvidar al galo y al inglés, muchos se preguntan qué sería del ataque de Carlo Ancelotti si hubiese podido juntar a los dos británicos.

El Real Madrid no dudó en pagar 103 millones de euros al Borussia de Dortmund por un Bellingham que va camino de hacer parecer calderilla esa altísima cantidad, ya que Transfermarkt le valora en 180 kilos, suma 17 goles y cinco asistencias en 21 partidos oficiales como merengue pese a no ser delantero y, lo más impresionante de todo, sólo tiene 20 años. Sin embargo, Florentino no estaba dispuesto a gastar una cifra parecida en Harry Kane, que es 10 años mayor que Jude, desoyendo las voces que le decían que era lo más parecido a Karim Benzema que había en el mercado, pues además de ser un goleador, el londinense era un gran asistente y tiene una excelente lectura del juego (un organizador desde líneas adelantadas).

Finalmente, después de dejar 274 dianas y 64 asistencias en 430 encuentros con el Tottenham Hotspur y 62+19 en 89 citas con la selección absoluta de Inglaterra, el Bayern de Múnich sí accedió a colmar las expectativas del club del norte de Londres y abonó 95 millones de euros el pasado verano, gasto al que Kane ha respondido con 25 goles y ocho asistencias en 22 choques con los bávaros en sólo media temporada.

Southgate: "Estaríamos locos si no juntamos a Bellingham y a Kane"

La letal conexión Bellingham-Kane se le ha escapado a Ancelotti, pero hay un entrenador que puede celebrar contar con ambos en el mismo once y ése es Gareth Southgate, quien ha repasado la espectacular temporada que están haciendo por separado en el Real Madrid y el Bayern, respectivamente, al tiempo que ha analizado la incidencia del joven centrocampista en posiciones más adelantadas y ha manifestado que hacer que funcione esa conexión es una obligación para él: "Harry y Jude están jugando excepcionalmente bien en sus clubes. Obviamente ambos están en grandes clubes por lo que tienen que rendir bajo presión todas las semanas. Ese es el tipo de ambiente en el que queremos a nuestros jugadores".

"Le hemos hecho jugar más alto. Jude estuvo justo detrás de Harry en algunos de los partidos y eso nos ha permitido atacar y defender de una manera ligeramente diferente. Estaríamos locos si no intentáramos y consiguiéramos que esa asociación Bellingham-Kane funcionara en conjunto", confesó Southgate en una entrevista publicada este pasado domingo en Sky Sports. El técnico de la actual subcampeona de Europa celebra "la madurez" que ha tenido el ex del Dortmund "para adaptarse a eso". "La forma en que lo ha hecho, lo dice todo, realmente, sobre cómo es como jugador y como persona", admite, sin olvidar que debe tener "cierta responsabilidad" en las tareas defensivas.

El seleccionador inglés no olvida que no pudo contar demasiado en 2023 con Bellingham. "Creo que Jude solo jugó cinco de nuestros diez partidos el año pasado, así que tratamos de asegurarnos de desarrollar a otros futbolistas para esas eventualidades. Somos afortunados de que en muchas posiciones tenemos muy buena competencia", remarcó Southgate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram