La última maravilla de Mbappé hace olvidar a Benzema

El jugador del PSG volvió a liderar a Francia en la goleada a Países Bajos (4-0) y fue autor de un doblete con el que ya supera al jugador del Real Madrid en la lista de máximos anotadores galos

La última maravilla de Mbappé hace olvidar a Benzema
Kylian Mbappé celebra uno de los 38 goles que lleva anotados con Francia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Francia ya ilusiona para la Eurocopa 2024. Tras perder la final del Mundial de Qatar ante Argentina en los penaltis, el combinado que dirige Deschamps se ha dado un auténtico festín ante Países Bajos (4-0) en la primera jornada de la clasificación para el próximo certamen europeo.

El conjunto galo, capitaneado por Kylian Mbappé, autor de un doblete, sentenció pronto al equipo de Ronald Koeman. En apenas veinte minutos, Griezmann, Upamencano y Mbappé pusieron un 3-0 en el marcador para hacer estallar de júbilo a los 80.000 espectadores que se dieron cita en el estadio de Saint Denis.

Enfrente estuvo un combinado holandés muy mermado por las bajas. Hay que recordar que los problemas físicos y un virus de última hora dejaron a Koeman 'en cuadro' para su reestreno con la 'Oranje'. Botman, Gakpo, De Ligt, Veerman, Verbruggen, De Jong y Bergwijn se quedaron fuera de la lista antes del partido. Y ante estos problemas, el extécnico del Barcelona tuvo que improvisar.

Y con dicha ventaja se llegó al descanso para dar paso a un segundo acto en el que los cambios y las ovaciones a Kylian, quien firmó también el 4-0, fueron constantes. Ya al final del partido, el jugador del Atlético de Madrid, Memphis Depay, falló un penalti y no pudo ni siquiera estrenar el marcador para el conjunto neerlandés.

Con este doblete, el jugador del PSG suma ya 20 goles en sus últimos 17 partidos con Francia. Y con 38 tantos supera a Benzema como quinto máximo artillero de 'Les Bleus'. Por delante ya solo tiene a Giroud (53 goles), Henry (51), Griezmann (42) y Platini (41).

Ficha técnica:

Francia: Maignan; Koundé, Konaté, Upamecano, Theo Hernández; Tchouameni (Camavinga 76'), Rabiot (Thuram 89'); Griezmann (Fofana 76'); Coman (Diaby 67'), Kolo Muani (Giroud 76'), Mbappé

Países Bajos: Cillessen; Timber, Geertruida (Malacia 87'), Van Dijk, Aké; Wijnaldum, De Roon (Blind 67'), Taylor (Weghorst 33'); Barghuis (Malen 68'), Depay, Simons (Klaassen 68')

Goles: 1-0 (2') Griezmann; 2-0 (8') Upamencano; 3-0 (21') Mbappé; 4-0 (88') Mbappé.

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó a los franceses Rabiot, Konaté, Theo Hernández y Upamecano; y a los neernaldeses Geertruida y Blind.

Incidencias: Encuentro del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Just Fontaine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram