De Gea rechaza ofertas de Mónaco y Fenerbahce por seguir en la Fiorentina

David de Gea rechazó varias ofertas en las últimas semanas para seguir defendiendo la portería de la Fiorentina hasta 2028

De Gea rechaza ofertas de Mónaco y Fenerbahce por seguir en la Fiorentina
David De Gea, portero de la Fiorentina - Cordon Press

El portero español David de Gea se ha reencontrado esta temporada con el fútbol en la Fiorentina. Tras 12 años en el Manchester United y 545 partidos a sus espaldas pasó un curso completo alejado de los focos mediáticos. Se especuló en ese tiempo incluso con la retirada. Una posibilidad borrada de golpe y porrazo este pasado agosto cuando confirmaba su fichaje por el conjunto italiano. En la Serie A se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del campeonato, un rendimiento que no ha pasado desapercibido y que le ha permitido acaparar numerosas ofertas. Su decisión era clara: seguir en Florencia.

Regreso por la puerta grande de De Gea en el Calcio. Fue un fijo en los planes de Raffaele Palladino desde la cuarta jornada liguera. Antes fue clave en la clasificación de los toscanos para la Conference League, competición a la que volvió en las rondas finales y donde la 'Fiore' fue apeada en semifinales por el Real Betis Balompié. En total jugó 42 partidos en los que encajó 50 goles dejando su portería a cero en 11 ocasiones. Por si fuera poco batió registros como el de detener dos penaltis en un mismo encuentro ante el Milan. Algo que no ocurría en la liga italiana desde 2005.

De Gea rechazó a Mónaco y Fenerbahce

Hace unos días la Fiorentina confirmaba la renovación de David de Gea hasta 2028. En principio firmó un año y los italianos se guardaron la opción de prorrogar automáticamente su contrato una temporada más. Su buen hacer bajo palos y la presencia de equipos interesados en ficharle han hecho que finalmente su ampliación de contrato se vaya hasta el año 2028. Una prueba de lealtad correspondida igualmente por el internacional español.

Pero lo cierto es que antes de hacerse efectiva esa renovación, el meta madrileño declinó hasta dos ofertas suculentas por seguir en la Fiorentina. Una de ellas era la del Mónaco, que además competirá en la Champions la próxima temporada. Y la otra que llegó a sus oídos procedía de Turquía. El Fenerbahce intentó su contratación como recambio del croata Livakovic. Asimismo, también estuvo vinculado con el Milan para cubrir la salida de Mike Maignan, quien está cerca de recalar en el Chelsea de Enzo Maresca.

La felicidad de De Gea en Florencia

Ni las potentes ofertas en lo económico han hecho dudar a De Gea de sus intenciones. Siempre dejó claro que su idea era seguir jugando para la Fiorentina, donde ha encontrado estabilidad, reconocimiento y su lugar en el mundo: "Tenía ganas de jugar en la Serie A, en la liga italiana, y desde que supe que la Fiorentina quería que viniera aquí y jugara para ellos, creo que fue algo... se podría decir, un amor a primera vista mutuo. Fue todo muy rápido, fue todo muy bueno", dijo en una entrevista en marzo.

Y zanjó cualquier ápice de duda: "Estoy muy feliz en Florencia y me estoy divirtiendo mucho en el fútbol italiano. Espero conseguir lo mejor con el equipo ahora y en el futuro". De este modo hay David de Gea para rato en la Fiorentina.