Lautaro Martínez se frota las manos

Lautaro Martínez, una pieza clave para el Inter, le puede dar una gran alegría a Inzaghi de cara al choque de Champions ante el FC Barcelona, quien quiere dar un notable golpe de efecto

Lautaro Martínez se frota las manos
Lautaro Martínez se frota las manos - Cordón Press

El choque que se disputará en los próximos días en Milán será uno de los más importantes de la temporada, y, por qué no decirlo, de los últimos tiempos para un FC Barcelona que quiere mantener, más vivo que nunca, el sueño del ‘Triplete’, algo que ha conseguido dos veces en su historia. Eso sí, para ello tendrá que deshacerse de un Inter que se agarra a un clavo ardiendo para tratar de dar una de las mayores sorpresas del curso en la máxima competición continental. Tras lo ocurrido en las últimas horas, ese clavo ardiendo puede tener nombre y apellidos para la escuadra que es dirigida por Inzaghi: Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez y el Inter se frotan las manos

En el choque disputado en Montjuic y que finalizó con un vibrante empate a tres, el argentino, quien fue pretendido en el pasado por el Barça, hizo saltar las alarmas. No en vano, hay que tener en cuenta que Martínez sufrió una lesión en el muslo izquierdo, algo que hizo temerse lo peor a un Inter que ya pensaba que no iba a poder jugar ante los de Flick en el choque de vuelta de semifinales de la Champions.

Eso sí, aunque, en un primer momento, parecía que Lautaro no iba a poder hacer acto de presencia ante el cuadro de la Ciudad Condal, esto puede dar un giro de 180 grados con el paso de las horas. No en vano, hay que tener en cuenta que el periodista Tancredi Palmeri ha apuntado a que “puede haber un milagro para ver en el campo a Lautaro Martínez ante el FC Barcelona”. Esto, en el caso de que se confirmara, podría ser la mejor de las noticias para un Inter que se frota las manos acerca de la posible vuelta de una de sus grandes estrellas.

El Inter, en compás de espera

De hecho, hay que resaltar que, cuando emitió su comunicado, el pasado viernes, la entidad interista no quiso dar un alcance de larga duración de la lesión de un Lautaro que se situó directamente en el punto de mira después de lo ocurrido en el choque de la antigua Copa de Europa. En dicho texto, solo se hablaba de que el jugador sufría una dolencia y que “su estado se evaluaría día a día”. De este modo, se podrían haber alimentado las esperanzas de su afición con respecto a ver de nuevo en acción al punta en el enfrentamiento ante los de Flick.

Eso sí, hay que ser prudentes, ya que, salvo que haya un cambio radical, todo apunta a que el Inter no arriesgará con él de cara al choque ante un Barça que aspira a dar un notable golpe de efecto en la máxima competición continental, su gran asignatura pendiente en los últimos años. En el caso de que no pudiera llegar, Inzaghi cuenta con opciones suficientes para suplir a un Lautaro que solo piensa en dar un notable paso hacia delante. En el caso de que el argentino no pueda hacer acto de presencia ante los de Flick, Taremi, quien ya jugó, es un candidato, pero no se descartan otras opciones, como las de Correa o Arnautovic.

Lautaro, con un claro objetivo

Teniendo en cuenta estos factores, la voluntad del jugador, consciente de lo que se juega su equipo, es muy clara. Lautaro, por todos los medios, va a luchar para hacer acto de presencia ante un Barça que puede hacer historia de la mano de Hansi Flick, cuya renovación se va calentando con el paso de las semanas. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que es absolutamente fundamental para uno de los clásicos del fútbol en el Viejo Continente.