Nuevo éxito copero para Miranda

El Bolonia de Juan Miranda se convierte en el primer semifinalista de la Copa Italia tras ganar en Bérgamo al Atalanta gracias a un gol de Santiago Castro

Nuevo éxito copero para Miranda
Juan Miranda en un partido con el Bolonia - Cordon Press

Al igual que ocurre en España estos días, la Copa también se juega en Italia y lo hace con una buena noticia para uno de los nuestros. El exjugador del Real Betis Juan Miranda accede a las semifinales de la competición después de vencer al Atalanta en el Gewiss Stadium por la mínima. El gol de Santiago Castro a diez minutos del final sirvió para que el Bolonia alcance la penúltima ronda copera. No lo hacía desde hace 26 años. Fiesta en el equipo italiano que sueña con levantar un título soñado por la afición. El lateral del Olivares vive una temporada mayúscula en el Calcio.

Saltó la sorpresa en Bérgamo en el primer partido de cuartos de la Copa Italia. El Atalanta era el gran favorito por situación actual y por jugar en su estadio. A encuentro único, el Bolonia resistió y no fue inferior en ningún momento de la contienda. Charles De Ketelaere tuvo la primera gran ocasión a los seis minutos pero un atento Skorupski detuvo el golpeo del belga. El meta polaco fue uno de los jugadores más destacados de los visitantes. El gol llegó a diez del final en una falta botada por Lykogiannis que cabeceó al fondo de las mallas Santi Castro.

Miranda y su pasado de Copa en el Betis

Juan Miranda no fue de la partida y permaneció en el banquillo todo el encuentro. Sin embargo, sus números esta temporada no pasan desapercibidos. Hasta la fecha ha jugado un total de 23 partidos (18 de Serie A y cinco de Champions League donde el Bolonia ya está eliminado). Autor de cuatro asistencias en la competición liguera es uno de los jugadores que más minutos acumula con 1543' en su haber. Sólo es superado por cinco futbolistas de campo en esta faceta: Sam Beukema, Remo Freuler, Jhon Lucumí, Santiago Castro y Dan Ndoye.

Juan Miranda ya sabe lo que es ganar una Copa durante su carrera futbolística. Lo hizo con el Real Betis en el año 2022 teniendo un protagonismo destacado en la final. Aquella edición se resolvió ante el Valencia CF en la tanda de penaltis, marcando el lateral zurdo la pena máxima que daba a los verdiblancos el tercer título copero de su historia.

Con contrato hasta 2027, Miranda abandonó el Betis este verano después de no llegar a un acuerdo para su renovación. Con la casaca de las 'Trece Barras' jugó 111 partidos oficiales en los que anotó ocho goles y dio 11 asistencias.