Ahora el preocupado es Nyland, que ve peligrar el Mundial: toma una decisión
Vlachodimos ha logrado recuperar la titularidad con su selección a raíz de su condición de indiscutible bajo palos para Matías Almeyda, mientras que el noruego ha caído en el ostracismo

No fue hasta el segundo partido del pasado parón de octubre, ya con todo perdido para su selección, cuando Odysseas Vlachodimos recuperó la titularidad con Grecia, perdida merced a su ostracismo con el Nottingham Forest y, sobre todo, el Newcastle United. El premio le ha llegado una vez convertido en indiscutible para Matías Almeyda, que le dio la alternativa en Vitoria ante el Deportivo Alavés. En estas cinco últimas jornadas de LaLiga, nadie discute al meta natural de Sttutgart, que, incluso en derrotas como la del día del Villarreal CF, dejó varias intervenciones de mérito. No en vano, fue elegido aquel día MVP muy a su pesar. Necesitaba recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista el ex del Benfica, a quien no le salió bien su apuesta por la Premier League, tras un paso brillante por Portugal y antes Alemania y el Panathinaikos.

Ahora, el gran damnificado es Örjan Nyland, al que le queda la Copa del Rey para desquitarse, pero que empieza a ver las orejas al lobo. En este sentido, PTV Sevilla desvela que el nórdico ha indicado a sus agentes que le busquen una salida en el mercado invernal para no quedarse sin Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, lo que sería factible en caso de quedarse definitivamente sin minutos en LaLiga con el Sevilla FC. Y es que Noruega lo tiene muy cerca, aunque no es matemática su clasificación ni con un pleno de seis triunfos, pues Italia tiene 15 puntos y acecha ese liderato. De momento, el arquero de Volda mantiene su estatus para el seleccionador Stale Solbakken, que únicamente le relegó estos cuatro años en sendos amistosos (no convocado y al banquillo) y cuando estuvo lesionado de cadera y rodilla. Pero, como es lógico, querrá un portero rodado.
Odysseas ya no podrá estar en Estados Unidos, Canadá y México
La selección helena comenzó muy bien la fase de clasificación para el Mundial de 2026, goleando 5-1 a Bielorrusia. Incluso, el empate entre sus dos principales rivales a priori por esas dos primeras plazas, Dinamarca y Escocia, resultaba prometedor, pero Grecia sucumbió en las tres siguientes jornadas ante los nórdicos (en dos ocasiones) y los británicos, por lo que ya da igual lo que haga en el parón de noviembre ante los de Reino Unido en El Pireo y en Hungría por el exilio de los representantes de la ex república soviética, ya que, a lo sumo, podría alcanzar los nueve puntos, mientras que daneses y escoceses ya tienen diez y serán los que se repartan la clasificación directa y el acceso a los 'play off' de repesca. La conquista de Vlachodimos, por tanto, es más una cuestión de orgullo personal que otra cosa.
