Alarma en el Sevilla por más posibles bajas
García Pimienta ya advirtió de que si no hay suerte con las lesiones y las sanciones, costará rendir al cien por cien dada la escasez de efectivos. De momento, ante el Barça hay hasta cinco jugadores clave apercibidos

Los movimientos producidos en el mercado de enero han dejado al Sevilla FC con una plantilla muy corta. La retirada de Jesús Navas y las salidas de Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Kelechi Iheanacho y Pedro Ortiz sólo han sido compensadas con los fichajes de Rubén Vargas y Akor Adams. Pero la inoportuna lesión del delantero nigeriano, unida a la de Sambi Lokonga y a la de larga duración de Nianzou, dejarán a García Pimienta durante el próximo mes con sólo 18 profesionales a sus órdenes, a los que se suman Stanis Idumbo y otros futbolistas del filial que deberán dar un paso al frente, como Manu Bueno y Ramón Martínez, que irán citados este domingo ante el FC Barcelona.
Ante esta situación, Xavi García Pimienta ha alzado la voz y ha reconocido que solicitó los fichajes de un lateral zurdo y un centrocampista, pero la situación económica del club impidió dichas contrataciones. Por ello, lanzó una aviso este pasado viernes: "Vamos a ir muy justos a muchos partidos si no tenemos suerte con lesiones y sanciones, nos va a costar rendir al cien por cien, pero yo lo voy a hacer lo mejor posible".
De momento, ante los azulgranas, hay que restar de la lista al sancionado Carmona. Pero en 'capilla' hay otros cinco futbolistas que en caso de ver cartulina amarilla frente al conjunto culé se perderían el siguiente y decisivo choque de la siguiente jornada en el feudo del Valladolid, actual colista de LaLiga. Además, el peligro se centra en las zonas más debilitadas del equipo, como son el centro de la defensa y el centro del campo.
Los dos centrales titulares y los tres mediocentros disponibles
Así, dos de los jugadores que se encuentran apercibidos de sanción son los dos centrales titulares: Badé y Gudelj. Tras ellos, sólo están Kike Salas, que además debe cubrir cualquier problema en un lateral izquierdo que sólo tiene a Pedrosa como jugador específico, y Marcao, que apenas cuenta para el entrenador por mucho que reciba sus elogios. De hecho, se anhelaba su salida en enero para poder librarse de su alto sueldo y hacer hueco a otros refuerzos, pero el brasileño rechazó las ofertas del Gremio de Porto Alegre y el Flamengo.
Pero el problema puede ser mayor si cabe en el centro del campo, donde García Pimienta sólo cuenta a día de hoy con Saúl, Sow y Agoumé, todos ellos a una amarilla de perderse el siguiente compromiso por acumulación de amonestaciones. Tarde o temprano, con 16 jornadas aún por delante, es previsible que las sanciones de todos ellos vayan cayendo, pero en Nervión cruzan los dedos para que las mismas se produzcan de forma escalonada y no de golpe. Tras dos empates consecutivos y ante la visita del temido Barça, el siguiente domingo aguarda en Pucela un choque decisivo para poder respirar y no temerse de nuevo problemas.