Al alcalde de Sevilla le "preocupa" la visita de los Biris al entrenamiento del Sevilla y ve al Betis "mejor, pero..."

José Luis Sanz ya tiene la experiencia de que "puede pasar de todo" en un derbi que espera "que las aficiones disfruten con normalidad y deportividad"

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"El derbi sevillano es uno de los más apasionantes del mundo. Béticos y sevillistas tenemos que volver a dar ejemplo para que siempre gane Sevilla. Los ojos de todo el mundo estarán puestos sobre nosotros. Demostremos nuestra sana rivalidad y nuestra sevillanía", pedía en sus redes sociales este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que recibió a primera hora de la tarde a los presidentes de las dos instituciones deportivas por excelencia, José Castro, en representación de los anfitriones este domingo 12 de noviembre (18:30 horas), el Sevilla FC, y Ángel Haro, su homólogo del Real Betis. Un cónclave fijado desde hace tiempo con el fin de discutir aspectos logísticos y de protocolo, amén de dar el sitio que merece a un evento marcado en los calendarios de todos los aficionados hispalenses al fútbol, aunque de actualidad este 10-N por un incidente ocurrido en la Carretera de Utrera, cuando representantes de la peña radical Biris Norte se personaron en el entrenamiento nervionense.

"Más allá de la regata en nuestro río, este domingo se juega uno de los grandes derbis de este país. Se han puesto todos los servicios municipales en marcha (Policía Local, Lipasam, Tussam). Millones de ojos están pendientes de Sevilla en esta semana de los Grammy Latinos, or lo que quiero que disfrutemos de este espectáculo con normalidad", añadía desde la Casa Consistorial el primer edil, a quien los medios preguntaban obviamente por la charla mantenida por plantilla, cuerpo técnico y directivos blanquirrojos con el grupo ultra: "Por supuesto que me preocupa, y por eso estamos aquí hoy. Les pedimos a las dos aficiones que disfrutemos del domingo, porque no hay muchas capitales que puedan disfrutar de este partido. Sobran otro tipo de planteamientos y otro tipo de expresiones". Sanz insistía en que debe reinar la cordialidad: "El Sevilla-Betis es el primer gran derbi de la temporada. Somos una de las pocas capitales que tenemos la suerte de tener dos grandísimos equipos que son su escaparate. Tenemos sus grandes aficiones, a las que les pido que disfruten de un gran espectáculo deportivo con deportividad y normalidad".

No se atrevió el alcalde de Sevilla a decantarse por uno de los dos contendientes cuando fue cuestionado sobre el favoritismo de unos por jugar en casa o de otros por encontrarse en una racha muy positiva de juego y, sobre todo, resultados. En realidad, como nadie que se precie de conocer las entrañas de un enfrentamiento centenario entre dos formas de entender el fútbol, de pasión por unos colores, entre hermanos, vecinos y amigos. Porque la historia ha demostrado que El Gran Derbi es impredecible: "El partido lo veo igualado. El Betis llega mejor esta semana, pero en los derbis hemos visto que puede pasar de todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram