Alerta amarilla para tres pilares de Sampaoli

El Sevilla Fútbol Club se plantará en Montilivi con hasta tres futbolistas titulares apercibidos de sanción, siendo el caso de Marcos Acuña especialmente preocupante por no tener un relevo natural

Alerta amarilla para tres pilares de Sampaoli
Alerta amarilla para tres pilares de Sampaoli - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli afronta este sábado un nuevo compromiso liguero con la intención de enlazar su segundo triunfo consecutivo en LaLiga por primera vez desde que llegó al banquillo del Sevilla Fútbol Club. Tras la victoria ante el Getafe, ahora será otro rival directo, el Girona, el equipo que esté enfrente de los nervionenses, que intentarán darles caza en la tabla clasificatoria.

Recupera para ello el de Casilda a varios efectivos que han estado entre algodones durante esta semana pero más pendiente todavía deberá estar el técnico de aquellos futbolistas que llegan apercibidos al choque ante el Girona. Y es que en total son cinco los futbolistas que se encuentran a una amonestación de perderse la siguiente jornada liguera. De esos cinco sobre todo preocupan tres, pues los otros, Papu Gómez y Alex Telles, se encuentran lesionados y no podrán jugar de todas formas.

Los tres que sí deberán tener especial cuidado son Erik Lamela, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña. Tres hombres importantes en la pizarra de Jorge Sampaoli pero sobre todo el lateral izquierdo argentino, que a día de hoy no tiene recambio alguno posible, pues el otro lateral izquierdo de la plantilla, Alex Telles, no regresará a los entrenamientos al menos hasta dentro de un mes. Así, en caso de ver el 'Huevo' la cartulina amarilla en Montilivi, a Sampaoli se le presenta un problema en el lateral izquierdo para el choque de LaLiga ante el Cádiz.

Karim Rekik, la única solución

Posiblemente para ese partido ya podría estar disponible para jugar Karim Rekik, que no es lateral izquierdo pero que ha jugado en muchas ocasiones en esa demarcación. El central neerlandés viene de unas semanas en la enfermería desde que cayera lesionado ante el Juventud Torremolinos en Copa del Rey y el propio Sampaoli no le ha dado prácticamente posibilidades de reaparecer frente al Girona: "Karim viene de un reposo muy largo, sólo tuvo un entrenamiento con nosotros".

Menos problemática se presentaría la posible baja por sanción de Gudelj, pese a que su rendimiento esté siendo sobresaliente. Al serbio podría suplirlo en defensa el recién llegado Loïc Badé o incluso Fernando, que también ha jugó de central el último partido ante el Getafe. La ausencia de Lamela sería la menos traumática sin duda, pues en la zona ofensiva es donde más opciones tiene el técnico argentino, que podría usar a Suso en banda derecha, incluso a un Jesús Navas al que está devolviendo a su posición natural en banda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram