Alex Telles tiene motivos para sonreír

El lateral brasileño, recién entrado en los 30, afronta con mucho optimismo y sensaciones positivas el proceso de recuperación de su lesión para estar cuando antes a las órdenes de Sampaoli

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Alex Telles cumplía en el día de ayer 30 años. El lateral izquierdo del Sevilla Fútbol Club cedido por el Manchester United está viviendo un año más que intenso desde que llegara a Sevilla el pasado verano. El brasileño se han instalado en Sevilla junto con su esposa, que dará a luz a una niña en un mes aproximadamente, motivo este más que suficiente para sacarle su mejor sonrisa en un periodo complicado para él en lo deportivo.

Y es que el lateral brasileño se encuentra en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que se produjo con Brasil mientras disputaba el Mundial de Qatar. Una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que le obligará, en el mejor de los casos, a estar en la enfermería al menos hasta mediados de febrero, todo en función de cómo avance su recuperación que, por el momento, no está sufriendo contratiempo alguno.

Y ello también es una razón de peso para que Alex Telles saque a relucir su sonrisa, pues tras vivir su gran sueño de la infancia, el poder representar a su país en una Copa del Mundo, el sevillista saboreó también los sinsabores del fútbol en el partido ante Camerún, del que salió lesionado, con lágrimas en los ojos y temiéndose la peor de la lesiones que le hiciera perderse toda la temporada. Pero finalmente las noticias no fueron tan malas como parecían en un principio, y si todo marcha bien, el lateral izquierdo podrá volver para ayudar al equipo de Jorge Sampaoli en la segunda vuelta.

Todos estos condicionantes Alex Telles los ha transformado en motivaciones, como se puede ver estos días en sus redes sociales, trabajando en su recuperación los médicos en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde ayer tampoco se quiso perder el partido de sus compañeros en el estadio Jesús Navas, dejándose ver todavía con el apoyo de las muletas en la grada apoyando al equipo, el mismo día de su cumpleaños, para después marcharse a un conocido restaurante sevillano para celebrarlo su entrada en la treintena, donde curiosamente estuvo acompañado por su compatriota Marcao, que también sabe lo que es lidiar con la enfermería en su primera temporada en el Sevilla.

Confianza en Alex Telles

La lesión del brasileño ha supuesto un contratiempo para el Sevilla, para Sampaoli y para su dirección deportiva, pues las continuas molestias de pubis de Marcos Acuña han propiciado que Telles lo haya jugado casi todo. Pese a que todavía es una incógnita en qué estado volverá el argentino de Qatar, el Sevilla no irá al mercado de enero a buscar un lateral izquierdo, confían en la pronta recuperación de Alex Telles y de paso, que Acuña no tenga que pasar por quirófano hasta final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram