Alexis Sánchez despeja las dudas por su edad y recuerda cómo cambió al Inter

El chileno aseguró en su presentación que se está preparando como "un chico de 20 años" y que llega para devolver al Sevilla a dónde se merece como hizo en Italia, a la par que reveló las conversaciones con Almeyda sobre su rol en el equipo

Alexis Sánchez, en su presentación como nuevo futbolista sevillista, dejó muy claras las intenciones con las que ha aterrizado en Nervión, respondió a las dudas por su edad y reveló las primeras conversaciones que ha mantenido con Almeyda sobre su rol en el Sevilla.

En este sentido, insistió en que ha llegado al Sevilla con el deseo de devolverlo a dónde se merece estar y de erigirse en una referencia para los jóvenes. "Vengo con una mentalidad ganadora, de llevar el club a lo más alto posible. Llegué al Inter y llevaba once años sin ganar un Scudetto y conmigo ganamos cinco títulos", señaló el chileno, que aceptó la propuesta sevillista por el interés mostrado por el club.

"Fue por el presidente, por el entrenador... Fue un conjunto. Cuando hablé con ellos me dieron la confianza y el Sevilla es un club grande", explicó el atacante, que espera devolver la sonrisa a la afición nervionense: "Creo que la gente acá en Sevilla quiere esa alegría. Uno de los motivos por los que vine fue porque cada vez que jugaba aquí la afición me parecía hermosa. En los entrenamientos se ve un ambiente muy positivo. Hay que cambiar la mentalidad para ir hacia delante, esa mentalidad que me caracteriza".

Y es que está convencido que esta versión de Alexis Sánchez, diferente a la de estrella, puede aportar mucho en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Viene un Alexis más maduro, antes en el Barça corría para aquí y para allá. Ahora entiendo mucho mejor el fútbol y aporto otras cosas", indicó el chileno, que señaló que se encuentra en un estado físico óptimo: "Yo me siento muy bien, me estoy preparando para estar como un chaval de 20 años".

En este sentido, le restó importancia a su edad, 36 años, y puso como ejemplo a Azpilicueta y sus registros en los entrenamientos. "El futbol es algo simple, cada vez que pasa un año lo veo más fácil. Para mí la edad no es un problema. Hay que demostrar sobre el campo y a final de temporada se verá", afirmó con vehemencia Alexis, que está seguro de que será un ejemplo para los más jóvenes: "Seguro que pueden aprender mucho de mí".

Además, reveló las conversaciones mantenidas con Almeyda acerca de la posición en la que lo piensa utilizar. "Me siento cómodo por la derecha, por la izquierda... La verdad es que en mi carrera he jugado en todas las posiciones del ataque y no tengo ninguna preferida", apuntó Alexis, que añadió: "Almeyda está muy contento de mi llegada. Él me dice que podría jugar por el medio, por la izquierda o por la derecha, pero estamos en los primeros entrenamientos y no hay nada concreto".