Alexis Sánchez sigue callando bocas fuera del césped

El chileno está sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento y su actitud, un compromiso que le lleva a alentar a la afición cada vez que tiene ocasión, esta vez para recibir a su ex equipo

Alexis Sánchez sigue callando bocas fuera del césped
El de Tocopilla, trabajando en el gimnasio de la Carretera de Utrera. - IG

Pocos apostaban por Alexis Sánchez, para muchos de vuelta a sus 36 años tras una decepcionante temporada en Udinese sin goles ni asistencias en 14 ratitos (no llegó a los 500 minutos, en gran parte por culpa de las lesiones). Encima, problemas burocráticos relacionados con el permiso de extranjería y el alta en la Seguridad Social retrasaron su debut hasta la cuarta jornada, cuando ya empezó a dar muestras de lo que podía ofrecer a los de Matías Almeyda. Una asistencia de tacón a 'Peque' Fernández para el 2-2 definitivo contra el Elche CF fue su carta de presentación, redondeada con el gol del triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, cuando esbozó una pseudo titularidad por la lesión tempranera de Alfon González. Rotó entre semana contra el Villarreal, pero el 'Pelado', al que tiene conquistado, fue justo al darle la camiseta desde el inicio en Vallecas frente al Rayo. Está callando bocas dentro y fuera, a propios y extraños.

Los que integran ese vestuario se deshacen en elogios hacia el de Tocopilla, que siempre suma. Lo hacía desde la grada y el banquillo, acompañando un notable y creciente rendimiento con unos extras que a buen seguro convencieron a Antonio Cordón y el nuevo míster este verano. Los más jóvenes se pegan al 'Niño Maravilla', que no deja de aconsejarles, de advertirles y de ayudarles. Un ejemplo, como su coetáneo César Azpilicueta, de que el fútbol no tiene edad, un nuevo líder en un grupo que echa de menos a Dodi Lukébakio y, sobre todo, Loic Badé, herederos de verdaderos referentes que se fueron marchando, a la jubilación y/o a otros clubes, casos de Jesús Navas, Ivan Rakitic, Fernando Reges o Suso Fernández. Vienen de fuera, aunque parecen haber entendido de qué va esto, apoyados ambos en su larga experiencia en escuadras de verdadera elite.

Experto también en mantener alerta a las masas, de 'enganchar' al público a sabiendas de que el Ramón Sánchez-Pizjuán exige, si bien es también insufrible para los rivales, Alexis Sánchez compartía este miércoles una celebrada 'story' en su perfil oficial de Instagram que, parafraseando a muchos internautas, 'engoriló' a un público deseoso de volver a ver ganar a su equipo en casa muchos meses después, aunque orgullosos también de que fuera se esté mostrando intratable. "Las uvas deben ser pisoteadas para hacer vino. Las aceitunas son aplastadas para hacer aceite. Los diamantes se forman bajo presión. Las semillas crecen en la oscuridad. Cuando te sientas bajo presión o en la oscuridad, recuerda que estás en un poderoso momento de transformación. Confía en el proceso", apuntaba para abrochar la cita con un emoticono que suele traducirse por ruego y una gota de sangre roja.