Alfon se despide en el último momento
Alfon al fin ha dado el paso previo para confirmar su fichaje en Nervión, que se anunciará en breve si no se produce ninguna sorpresa de última hora

El desenlace del culebrón de Alfon González ha llegado a su desenlace final y su futuro inmediato empieza a aclararse después de varios meses de dudas tras haber alcanzado un preacuerdo con Víctor Orta para llegar gratis a Nervión a la conclusión de su contrato con el Celta este lunes 30 de junio.
La cláusula incluida en el pacto por la que cualquier equipo puede llevárselo por cinco millones antes de mencionada fecha ha disparado las especulaciones ante el interés despertado especialmente en Italia y también por la falta de convencimiento de todas las partes de confirmar su fichaje -a partir de mañana 1 de julio su precio de liberación sube a 40 millones-.
No ha ayudado el extremo a despejar la incógnita, pues cuando se ha pronunciado ha sido ambiguo, pero lo cierto es que en las próximas horas se resolverá el asunto con un anuncio inminente que confirmará, salvo cambio de última, su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán a pesar de los movimientos que llevan tiempo produciéndose y que no han cesado.
Así, el futbolista albaceteño ha dado el primer paso con un comunicado que se había resistido a hacer en todo este tiempo al anunciar su marcha del Celta y despedirse del club vigués mediante una publicación en redes. Así, el extremo pone fin oficialmente a su etapa en el Celta como previo paso a recalar en el Sevilla si no llega ninguna oferta de última hora.
Esta es la carta completa de Alfon:
"Querida afición, querido RC Celta de Vigo: Ha sido un verdadero orgullo vestir esta camiseta, y os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo, Y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y el respeto que me habéis transmitido desde el primer día.
Me voy feliz por poder aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos y ¡que conseguimos! Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa. Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón.
Quiero agradecer también el cariño y dedicación a mis compañeros, a los trabajadores del club, a los diferentes cuerpos técnicos y entrenadores; y especialmente a ti, Claudio, por creer en mí y darme la oportunidad que siempre había soñado. Hasta siempre, RC Celta".