Alineaciones probables en el Athletic - Sevilla: el once de Mendilibar en su regreso a Bilbao

El conjunto nervionense llega a la cita con un parcial de 10 puntos de 12 con su nuevo entrenador pero con tres bajas por lesión; hasta seis ausencias cuenta Ernesto Valverde, que con un 13 de 15 ha hecho posible que el equipo bilbaíno se meta de lleno en la pelea por las plazas europeas

Alineaciones probables en el Athletic - Sevilla: el once de Mendilibar en su regreso a Bilbao
El posible once del Sevilla en el regreso de Mendilibar a Bilbao - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ongi etorri, José Luis Mendilibar. El técnico del Sevilla FC vuelve este jueves a Vizcaya, su tierra natal; para visitar Bilbao, donde ha residido gran parte de su carrera deportiva, y enfrentarse al Athletic Club, club del que fue canterano en su época como futbolista, en el que comenzó su andadura como entrenador al frente del filial y al que regresó en su fugaz etapa como entrenador del primer equipo bilbaíno. El de Zaldívar regresa a San Mamés en medio de un espectacular arranque como nervionense, superando la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League con un apabullante global de 5-2 contra todo un Manchester United y escalando posiciones en la clasificación de LaLiga gracias a su asombroso parcial de 10 puntos de 12 posibles con tres triunfos y un empate.

Mendilibar llega a Bilbao después de un seis de seis en sus dos primeras salidas ligueras y con la alegría de recuperar a Marcos Acuña una vez cumplidos sus dos partidos de sanción; pero con una nueva baja en defensa, ya que a la lesión de Marcao en la vuelta contra el United que le hará perderse lo que resta de curso, se ha unido otra de última hora de Nianzou, que se suman en la enfermería a Joan Jordán. Estas tres bajas en la lista de convocados del Sevilla FC aclaran bastante el posible once contra un Athletic que también llega lanzado a la cita que cierra la jornada 31 en Primera división.

Si el Sevilla FC de 'Mendi' está en semifinales de la Europa League y puede ponerse a cinco puntos de la zona continental si gana en San Mamés, el Athletic de Ernesto Valverde (adulador con su colega) parece haber reencontrado el camino tras un segundo tercio liguero decepcionante y encadena 13 de los 15 últimos puntos, una racha que le ha permitido consolidarse en una séptima plaza que puede dar acceso a la Conference League si el Real Madrid gana la final de Copa del Rey ante CA Osasuna. Los 'leones' podrían empatar a puntos con el Real Betis y adelantar al Villarreal CF si ganan su partido de este jueves y los de Setién pinchan ante el Espanyol.

Alineaciones probables en el Athletic - Sevilla

La baja de Nianzou y la vuelta de Marcos Acuña dejan muy definida la defensa del Sevilla FC. Lo esperable sería que Marko Dmitrovic siga como portero en LaLiga (con Bono en Europa League) y Jesús Navas vuelva al lateral derecho tras ser suplente ante el Villarreal con el 'Huevo' de regreso al carril zurdo. Otro fijo es Loïc Badé y Nemanja Gudelj parte con ventaja sobre Karim Rekik para ser el acompañante del galo en el centro de la zaga.

Por delante, ante la ausencia de Jordán y la más que probable reubicación de Gudelj, todo apunta a que Fernando y Pape Gueye formarán un doble pivote que entre sanciones y lesiones se ha visto mucho menos de lo esperado. El abanico de opciones más amplio y, por tanto, las principales dudas del once de Mendilibar en su regreso a Bilbao están en la segunda línea, pero cabe esperar que vuelvan a la titularidad los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela en los extremos.

Ivan Rakitic y un iluminado Suso Fernández son los principales candidatos al puesto de enganche por detrás de Youssef En-Nesyri, indiscutible en punta a pesar de que Rafa Mir marcó ante el Villarreal, en su primer encuentro como titular en la 'era Mendilibar' y está decidido a aprovechar cualquier oportunidad en su último intento por demostrar que puede triunfar en Nervión. El marroquí está que se sale: ya suma 17 goles esta temporada (18 si se quiere contar el que metió a medias con Maguire en Old Trafford).

El Athletic, con muchas bajas

El Athletic, por su parte, llega al choque con numerosas bajas, hasta seis, incluida la de Iñigo Martínez, que finalmente no llegó a tiempo para entrar en la lista, como tampoco Iker Muniain e Iñigo Lekue. Además, Mikel Vesga y Oier Zarraga deben cumplir sanción y Jon Morcillo sigue fuera por una fractura de clavícula. A Vesga le suplirá Dani García, titular en las últimas semanas y ausente en el Power Horse Stadium también por acumulación de tarjetas, y por el central jugará Dani Vivian, un central con consideración de titular en lo que va de temporada.

Por lo demás, hay pocas dudas de que Valverde mantendrá el bloque que tan buenos resultados le está dando últimamente. Con Unai Simón bajo palos, Óscar de Marcos y Yuri Berchiche en los laterales, Yeray Álvarez en el centro de la defensa; Héctor Herrera en doble pivote, Sancet en la mediapunta y Gorka Guruzeta arriba, escoltado por los hermanos Williams, que llevan cinco goles entre ambos en los tres últimos partidos (tres Iñaki y dos Nico).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram