Amenazas de muerte a Beto tras su primera final de la Europa League con el Sevilla

Ultras del Benfica le acusaron de traidor a su país y especularon con un final trágico para varios miembros de su familia por parar dos penaltis en Turín, moviéndose en uno de ellos antes de que Cardozo efectuase el lanzamiento

Amenazas de muerte a Beto tras su primera final de la Europa League con el Sevilla
El ex cancerbero, recientemente retirado, de visita en el Sánchez-Pizjuán. - @betopimparel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El portero portugués Beto ha revelado este viernes que tanto él como su familia fueron objeto de amenazas de muerte después de que detuviera dos penaltis que dieron la victoria al Sevilla FC en la final de la Europa League de 2014 contra el Benfica. En una entrevista concedida al podcast luso '4 Cantos do Mundo', el guardameta reconoció que se movió antes de una de los penas máximas de la final, algo que le valió este mal rato, así como promesas de secuestro por parte de los ultras de las 'Águilas'. Retirado del fútbol el pasado verano, tras una última experiencia en el IFK Helsinki finlandés, António Alberto Bastos Pimparel (40 años) se formó en las categorías inferiores del Sporting Clube, eterno rival de los encarnados, y defendió también a clubes como los propios 'Leoes', Casa Pía, FC Marco, Leixoes, Oporto, Cluj, Sporting de Braga, Göztepe y Farense.

"Entiendo, de corazón, la frustración, pero de ahí a amenazarme de muerte, a mi madre, a mis hijos... que los secuestraban, que los raptaban, que los mataban... Eso para mí no tiene calificación", relató. En la final, disputada en Turín el 14 de mayo de 2014, Beto fue uno de los héroes del Sevilla, con dos paradas decisivas en la tanda de penaltis, una de ellas muy polémica. En el primero que detuvo, el portugués se movió antes de que el paraguayo Óscar Cardozo lanzara, sin que el árbitro hubiera ordenado repetir, pues entonces no existía aún el videoarbitraje ni la tecnología de la línea de gol, que descarta cualquier error humano de apreciación.

Además de las amenazas, según él mismo, fue, incluso, criticado pordefender contra un equipo de su país. "No entendí las amenazas de muerte que me hicieron; mi familia no lo entendió, ese año no pude ir de vacaciones a Portugal...", recuerda el ex internacional luso. Beto, sin embargo, también destacó su respeto por el Benfica como institución, aparte de dejar meridianamente claro que las amenazas vinieron de "media docena de personas que no tiene pasión por el fútbol, sino que padecen una enfermedad por un club". Aquél (además, tras eliminar en octavos de final al Real Betis, que había ganado 0-2 en la ida, en los lanzamientos desde los once metros, de nuevo con el mismo protagonista como actor principal) fue el primero de los tres trofeos consecutivos de la UEL conquistados por Beto con el Sevilla, al que representó entre 2012 y 2016.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram