Arteta evoca a Reyes y Jorginho no se fía: "Habrá un ambiente calentito"

El entrenador y el pivote del Arsenal confían en "hacer grandes cosas en Europa", pero dan su sitio a un rival que ha conseguido, entre otros logros, ganar siete veces la Europa League

Arteta evoca a Reyes y Jorginho no se fía: "Habrá un ambiente calentito"
El preparador vasco dirigió una sesión en Londres antes de viajar a tierras hispalenses. - @arsenal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Arsenal FC inglés, Mikel Arteta, afirmó en vísperas de medirse con el Sevilla FC en la tercera jornada de la Liga de Campeones, este martes (21:00 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que en el Grupo B en el que ambos están "hay mucha igualdad" y advirtió de la "experiencia increíble" del equipo hispalense en competiciones europeas. "Nos van a exigir el máximo. Espero que mañana se hable de lo bien que lo hemos hecho ante un rival tan fuerte. Con el bagaje que tiene el Sevilla y las noches europeas que se han vivido aquí, vamos a intentar dominar y ser mejores que ellos", declaró este lunes el vasco en la sala de prensa del escenario del choque, donde su equipo no se entrenó, al haberlo hecho en Londres.

El técnico español aseguró que "el Sevilla de Diego Alonso" le "gustó mucho contra el Real Madrid" en el debut de su homólogo charrúa el pasado sábado, ya que se percibió el sello de "un entrenador que sabe qué quiere, como ya demostró con Uruguay", dijo, además de recalcar que "sus equipos tienen personalidad". El preparador de los 'gunners' no quiso asegurar la titularidad del portero internacional por España David Raya para el encuentro de este martes, si bien advirtió de que "no será por una acción determinada" la que le sirva "para decidirlo", pues el barcelonés cometió un grave error en el último partido de la Premier League, pero "los fallos son parte del fútbol; pasan a todo el mundo".

El donostiarra asume que vive en el Arsenal "la presión de estar en un gran club", con la "obligación de ganar siempre", por lo que lamentó haber "perdido algunos partidos por errores propios" y resaltó que "ganar fuera de casa" en la máxima competición continental "es muy difícil" y que, para ello, "el control emocional es importante". Arteta tuvo un recuerdo especial hacia el fallecido José Antonio Reyes, mito del Sevilla que "formó parte del equipo de los invencibles" del Arsenal y fue su "compañero de habitación" en los escalafones inferiores de la selección española. "Espero que mañana esté orgulloso del partido de los dos equipos", subrayó.

Una renovación aparcada

Por su parte, el italo-brasileño Jorge Luiz Frello 'Jorginho', que acompañó a su entrenador en sala de prensa, manifestó que el Arsenal es "un equipo potente" y cree que pueden "hacer cosas grandes en Europa", al igual que el conjunto sevillista, por lo que dijo que este duelo supone "una buena prueba" en un "ambiente calentito". El pivoteo vaticinó que "se verá un buen partido" entre ambos rivales y, aunque desconoce si será titular, afirmó que él y todos los jugadores "siempre quieren jugar", pero, salga o no de inicio, siempre está dispuesto a "ayudar al equipo de la mejor manera posible, dentro o fuera del campo". Sobre su rendimiento en las últimas semanas, el internacional 'azzurro' destacó que es una persona "exigente" y, por ello, es consciente de que puede "hacerlo mejor", y añadió que "hay margen" de crecimiento para conseguir "un éxito que este club merece en esta competición".

Al ser cuestionado sobre las opciones de renovación de su contrato, que expira al final de esta campaña, Jorginho, que cumplirá 32 años el próximo 20 de diciembre, admitió que el club y él aún no han hablado de ello y que ahora prefiere centrarse en este "importante partido" de la Champions League contra el Sevilla.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram