Así lleva Hannibal Mejbri su ostracismo en Nervión

No suma en total ni un partido completo como sevillista; tras su estreno como titular ante la Real Sociedad, volvió a quedarse en el banquillo frente al Almería

Así lleva Hannibal Mejbri su ostracismo en Nervión
El mediapunta cedido por el Manchester United, en las calles del Casco Antiguo de Sevilla. - @hannibal.mj
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Volvió a quedarse sin minutos en Almería este lunes, justo después de estrenarse como titular ante la Real Sociedad y ser sustituido en el minuto 53. Antes, algo menos de media hora en Girona y el tiempo residual en Vallecas y Mestalla, pese a lo cual vio dos amarillas. En total, no ha jugado el equivalente a un partido completo con la camiseta del Sevilla FC, que apostó fuerte por él en enero, guardándose una opción de compra de 20 millones de euros (18,5 más 1,5 en bonus) que, visto lo visto, no ejercerá nunca. El tunecino, del que llegó a escribirse que tuvo un rifirrafe con Mariano Díaz en un entrenamiento y se quedó sin convocar en las citas coperas ante Getafe CF y Atlético de Madrid, no está aprovechando por el momento en absoluto la oportunidad en LaLiga. Y eso que se quedó sin Copa de África, lo que sí habría perjudicado su adaptación y su rodaje en blanquirrojo.

Este martes, la entidad nervionense difundía unas imágenes del encuentro entre el presidente, José María del Nido Carrasco, y Fatma Omrani, embajadora de Túnez en España, que fue recibida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Gobierno del país magrebí y una de las instituciones señeras por excelencia de la capital andaluza han querido aprovechar la llegada al equipo de Hannibal Mejbri para estrechar lazos. Durante la visita, la diplomática pudo conocer las instalaciones y establecer líneas de trabajo entre su nación y un club que sigue realizando una apuesta decidida por la internacionalización. "Agradezco al presidente que haya podido recibirme. Hemos discutido vías de colaboración entre el Sevilla y Túnez, un país con una larga historia en el fútbol. Para Túnez es el deporte más importante", dijo Fatma Omrani a los medios oficiales.

"Hannibal es un jugador al que quieren mucho en Túnez. Juega en el equipo nacional y le han estado siguiendo desde que empezó a jugar al fútbol allá donde va. Cuando nos enteramos de que venía al Sevilla, hubo un gran entusiasmo. Es una nueva experiencia en un país que los tunecinos siguen mucho. Hay aficionados al Barcelona, el Real Madrid y, ahora, también al Sevilla. He tenido la oportunidad de venir y ver cómo se encontraba y si se había adaptado a la vida en España, que es muy diferente de Manchester. Parece que está bien; la cultura es similar a la de Túnez y a la de su familia en Francia. Le gusta el clima, se encuentra bien en Sevilla y se ha adaptado también al equipo y se siente querido", detallaba la embajadora magrebí, que anima a los sevillistas a viajar a su tierra: "Los tunecinos visitan mucho Sevilla y, ahora, con Hannibal, se va a conocer más al Sevilla FC. Aconsejo a los sevillanos, a los andaluces y a los españoles visitar Túnez, un país muy agradable y que no está muy lejos. Se van a encontrar como en casa; tenemos una cultura parecida y ofrecemos actividades de playa y sol, historia y cultura".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram