Un augurio que hace al Sevilla campeón de la Europa League

Siempre que Orsatto, el árbitro del PSV-Sevilla, arbitró al equipo de Nervión en este torneo, acabó coronándose

Un augurio que hace al Sevilla campeón de la Europa League
El Sevilla celebra el gol de Ocampos ante el Wolverhampton. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El árbitro italiano Daniele Orsato dirigirá este próximo jueves día 23 de febrero el partido PSV-Sevilla correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, según confirmó hoy la UEFA.

Daniele Orsato es uno de los árbitros más prestigiosos del mundo y, de hecho, fue el europeo que más 'lejos' llegó arbitrando en el pasado Mundial de Qatar 2022. El colegiado italiano dirigió la semifinal que Argentina y Croacia disputaron en el estadio Lusail y que acabó con victoria de la Albiceleste (3-0). Curiosamente, aunque allí había tres sevillistas (Acuña, Montiel y el Papu Gómez), ninguno de ellos pudo disputar ese partido, los dos primeros por estar sancionados y el último, por la lesión de que ha sido operado recientemente después de que no haya logrado recuperarse.

Sí que los arbitró en un partido previo, también de la Copa del Mundo y en el que Argentina se jugaba gran parte de sus opciones posteriores. Se trata del Argentina-México, segundo encuentro de la Fase de Grupos que vencieron los suramericanos por 2-0. En ese encuentro, Montiel y Acuña fueron titulares.

El italiano es un árbitro muy respetado y serio, que no suele tener el 'gatillo fácil', no suele sacar muchas tarjetas y busca darle continuidad al juego.

Mal en Champions, campeón en Europa League

Aunque su balance con el Sevilla es parejo y siempre le pitó en partidos decisivos, el último recuerdo del cuadro de Nervión es bueno. Como curiosidad, Orsato dirigió la vuelta de Leicester, con Jorge Sampaoli en el banquillo, de los octavos de final de la Champions League 16/17. Aquel partido acabó 2-0 para los británicos y con el francés Samir Nasri, pero también el Sevilla falló un penalti que podría haber alargado la contienda.

También arbitro el italiano los cuartos de final de Champions del año siguiente, en el partido que el Sevilla perdió en casa ante el Bayern Múnich (1-2) y que significaría, a la postre, su posterior eliminación.

Los otros dos cruces que pitó fueron, como éste, de Europa League y esos los ganó el equipo de Nervión. El primero fue un 1-3 en Villarreal en la 14/15 que le permitió al Sevilla encauzar aquella eliminatoria; y el segundo fue en Colonia, en el partido de cuartos de final de la 19/20 ante el Wolverhampton y que se decidió (1-0) con un gol de Lucas Ocampos a poco del final. En ambos casos, el conjunto sevillista acabaría siendo campeón europeo.

Orsato contará en el estadio de Eindhoven con sus compatriotas Marco di Bello al frente del VAR y Daniel Chiffi como asistente de éste. Fabio Maresca será el cuarto árbitro y Ciro Carbone y Alessandro Giallatini los asistentes en las bandas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram