El bajío alcanza hasta a los que dijeron que sí y luego que no
Juninho, que dejó tan tirado a Orta con todo cerrado como el madrileño a Alerrando para decantarse por Akor Adams, señalado en Brasil por los hinchas del Flamengo

Estrictamente hablando, no debe computarse aquí a Alerrando Barra Mansa Realino de Souza, al que dejó en la estacada el Sevilla FC con todo acordado para apostar por Akor Adams, si bien hay que reseñar que el de Lavras, que se marchó finalmente al CSKA de Moscú desde el Red Bull Bragantino a cambio de los 4,2 millones de euros de su cláusula de rescisión unilateral, sigue sin estrellar su casillero anotador en la Premier Liga tras cuatro participaciones, ya que ha sido suplente en los dos de la Copa de Rusia. Pero el que sí estuvo cerrado, incluso con billetes de avión comprados para venir a la capital hispalense para pasar reconocimiento médico, es Juninho Vieira, que rompió a última hora ese acuerdo para decantarse por el Flamengo. Sin embargo, la vuelta a su país no está siendo grata para el ex del Qarabag, que comienza a ser señalado por la afición 'rubronegra'.
El ariete de Pitangui se volvió de vacío en el 0-0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, coleccionando críticas por sus deficiencias técnicas en varias acciones, de tal manera que su fichaje, por el que el Clube de Regatas desembolsó cinco millones de euros, está resultando muy cuestionado. No en vano, después de 15 partidos, sólo ha celebrado tres tantos: el del triunfo ante el modesto Deportivo Táchira venezolano en la Copa Libertadores, así como otros dos a la Portuguesa y el Fluminense en el Campeonato Carioca. Y eso que llegaba con diez dianas en su haber con el club azerí, pero su sequía ocupa y preocupa. No ha aportado aún en la recién iniciada Série A, donde su entrenador, Filipe Luis, ha ido reduciendo sus minutos hasta dejarle en el banquillo en los dos últimos encuentros ante Juventude y Vasco da Gama.
El primero de los delanteros contratados por Víctor Orta que 'ha mojado' en LaLiga es 'Peque' Fernández, utilizado más como mediapunta y extremo, aunque reclutado de un Racing de Santander donde actuaba como referencia arriba. El atacante catalán, que celebró ante el Real Valladolid un 'chicharro' adjudicado oficialmente al central pucelano David Torres, sí cabeceó claramente a las mallas un centro de Lucien Agoumé para inaugurar el electrónico contra el Deportivo Alavés. Las anteriores apuestas del ejecutivo madrileño se marcharon sin goles de los que presumir, las dos primeras literalmente hablando: Mariano Díaz, Alejo Véliz y Kelechi Iheanacho (sí fue el responsable de tres en la Copa del Rey, al tiempo que lleva ya uno y dos asistencias en la Championship con el Middlesbrough, donde acabará esta campaña a préstamo). Akor Adams se ha lesionado tras sólo cuatro apariciones como blanquirrojo. Por supuesto, a cero.
