Banega suelta un rotundo 'Aquí estoy yo'

Newell's Old Boys perdió el clásico ante Rosario Central y eso le ha costado el puesto al técnico Mariano Soso, pero la derrota no tapa el enésimo partidazo de Éver Banega, un futbolista aún muy añorado en el Sevilla FC que sigue tapando bocas a los 36 años

Banega suelta un rotundo 'Aquí estoy yo'
Ever Banega fue el mejor del clásico pese a la derrota Newell's ante Rosario Central. - @Newells

La chistera de Éver Banega es inagotable. El centrocampista argentino, aún a día de hoy añorado en el primer Sevilla FC sin argentinos en el vestuario tras más de dos décadas tomando mate, sigue demostrando que su magia permanece intacta a la inexorable cuenta creciente en su DNI. A sus 36 años sigue sentando cátedra sobre el tupido césped de las canchas argentinas y sigue haciendo eso que se le pide a un buen líder: que dé la cara siempre pero, sobre todo, que sea determinante en las grandes citas. El pasado domingo eligió el mejor contexto posible para firmar su primer tanto en el recién iniciado Torneo Apertura y, como es costumbre en él, fue todo un golazo. Eso sí, su zapatazo no le sirvió a Newell's Old Boys para evitar la derrota en casa ante su eterno rival de Rosario Central.

El golazo de Banega en el clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central

El estadio Marcelo Bielsa acogía una nueva edición del pasional clásico rosarino entre 'Leprosos' y 'Canallas' que muy pronto se le ponía de cara para los visitantes. En el 16', Gaspar Duarte puso el 0-1 con el que se llegó al descanso tras rematar con su pierna izquierda una asistencia de Carlos Quintana, quien también fabricó el segundo tanto de Rosario Central, obra de Jáminton Campaz al poco de comenzar la segunda mitad. Newell's intentó por todos los medios reaccionar y, aunque se animó demasiado tarde, sin tiempo casi para salvar al menos un punto, acabó el derbi gastando sus últimas esperanzas después de meterse en el partido en el 87' con un espectacular zapatazo de Banega.

Con su equipo cargando el área auriazul, el capitán rojinegro recibió el balón a más de 30 metros de portería y, viendo que no le salía ningún defensor al paso, soltó un derechazo que se despegó del suelo con la fuerza de un proyectil y dibujó una meteórica trayectoria cruzada hasta colarse pegado al palo derecho de la portería defendida por Jorge Broun haciendo rugir el graderío local. El acoso final no dio frutos y el clásico rosarino terminó con 1-2 a pesar del partidazo del exsevillista, que promedió un 82% de acierto en el pase corto (41/50) y un 80% (8/10) en envíos en largo, completó los dos regates que intentó, ganó nueve de sus 16 duelos individuales, provocó cuatro faltas...

El 'Mago' Banega, con mecha para rato, sigue tapando bocas

Después de terminar su contrato con el Sevilla FC en el verano de 2020, justo después de levantar la sexta UEFA Europa League en Colonia (Alemania) con un papel preponderante en el engranaje de Julen Lopetegui, Banega se embarcó en una aventura de tres temporadas y medias en la SPL de Arabia Saudí, brillando como la estrella absoluta del Al-Shabab. En enero de 2024, el 'playmaker' argentino volvía a su país para firmar por Newell's y tuvo que escuchar voces críticas que opinaban que llegaba de vuelta y casi retirado. Por enésima vez en su carrera, Éver ha cerrado de un plumazo todas las bocas.

Con el '5' a la espalda, Banega sigue rindiendo a un nivel muy alto. Capitán y pieza indiscutible. En la pasada 23/24 completó 51 encuentros entre Al-Shabab y Newell's. Con los rosarinos, jugó en 32 de 40 encuentros posibles, siendo titular en 28 de ellos y acumulando un total de dos goles y cuatro asitencias entre las 19 citas ligueras, 11 de la Copa de la Liga y dos de la Copa de Argentina.

En este recién iniciado Torneo Apertura ha jugado en las seis jornadas, cinco de ellas en el once inicial y completando los 90 minutos en cuatro de ellas, siendo el del clásico su estreno realizador este año. Unas cifras asombrosas para un futbolista que el próximo 29 de junio soplará 37 velas, pero que sigue demostrando seguir estando sobrado de físico y de talento para continuar jugando más allá del 31 de diciembre de 2025, fecha en la que expira su contrato con la 'Lepra'.