Justo después del entrenamiento de la mañana de este miércoles, Adriá Pedrosa ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde ha analizado el choque de máxima rivalidad ante el Real Betis y ha sido preguntado por las alejadísimas posturas entre ambos clubes de cara a reestablecer las relaciones que el Sevilla FC decidió romper a raiz de la denuncia verdiblanca que costó un partido de sanción a Carmona, Juanlu e Isaac Romero. El club nervionense mantiene su negativa a asistir al palco del Benito Villamarín a pesar de los esfuerzos por mediar en el conflicto que están demostrando personalidades como el alcalde de la ciudad o el presidente de la RFEF, como reconocían este pasado martes a ESTADIO Deportivo tanto José Luis Sanz como Rafael Louzán.
Todas estas cuitas, los jugadores se las dejan a los dirigentes. En el campo, sólo se centran en lo deportivo. Y, en este sentido, aunque admite que aquella triple sanción no se olvida, deja muy claro que no hay un ánimo especial de venganza, ni hay más piques que en derbis anteriores y, ni siquiera, esta polémica hará que haya una motivación especial por asaltar el feudo del eterno rival. El Gran Derbi ya es lo sucientemente trascendente. El vestuario del Sevilla, según Pedrosa, no necesita estas dosis extra de picante para salir al máximo de motivación contra el Betis: "Es un partido muy especial, que todo el mundo quiere jugar y que nadie quiere perderse. Juegue quien juegue, toda la plantilla está preparada".
"Bueno, sí que es verdad que esa fue una situación que que nunca se quiere, sobre todo por ser una denuncia hacia jugadores de nuestro equipo. Pero yo creo que la motivación que hay en este partido creo que ya es máxima siempre, no hay nada que añadir más. Al final, la gente que está aquí lo transmite. Yo ya llevo un año y medio en el Sevilla FC, sé lo que es jugar un derbi y sé que la motivación y las ganas que el equipo tiene de ganar están siempre al máximo nivel", ha explicado.
Además de ganar el derbi, sumar los tres puntos en La Palmera les permitiría reengacharse al furgón de candidatos a jugar en Europa: "A ver, el objetivo principal ahora es ganar el derbi. Yo creo que es lo más importante. Y sabemos que, si ganamos este tipo de partidos, al final estaremos ahí. Estamos cerquita. Sí que es verdad que esta semana se nos alejó un pelín por cómo fue el resultado (0-1 ante el Athletic), pero si el equipo va ganando partidos seguro que vamos a estar ahí".
Por estado de forma, el Betis llega en mejor momento al derbi, con cinco victorias seguidas y a priori con todos disponibles; aunque las estadísticas decantan la balanza del lado del Sevilla: "Bueno, pues tú lo has dicho. Sobre los números ahora mismo sí que pueden ser los favoritos, pero yo creo que en un derbi no hay ningún favorito. Creo que se ha demostrado ya, por ejemplo, los dos años que yo llevo aquí la palabra siempre ha sido que el Betis era favorito y de momento, a mí personalmente, no me han ganado nunca".
"Hemos empatado uno y ganado dos. Lo de ser favorito hay que demostrarlo en el partido, ahí ya veremos qué pasa", ha insistido Pedrosa, quien no obstante ha elogiado el buen momento de los verdiblancos: "El Betis está demostrando tener mucha calidad. Y no sólo eso. Por ejemplo, el otro día contra el Leganés consiguió la victoria al contragolpe. A día de hoy tiene bastantes registros. Es un equipo que ha fichado bien, que se ha fortalecido bien; pero nosotros, a lo nuestro. Vamos trabajar toda la semana como siempre, fijándonos sobre todo en ellos y buscando cómo hacerles el máximo daño posible en el Villamarín".