Rafael Louzán lleva aguja e hilo a Sevilla para remendar "el derbi más famoso"

El presidente de la RFEF se entrevistó con el máximo dirigente del Betis, Ángel Haro, así como con las máximas autoridades regionales y locales: Juanma Moreno, Patricia del Pozo, José Luis Sanz y Pedro Curtido. La próxima semana se citado con José María del Nido Carrasco

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se encuentro estos días en Sevilla. Este pasado martes realizó una visita institucional en la que se reunió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y también con el máximo dirigente del Real Betis, Ángel Haro, para seguir intentando mediar para que se restauren las relaciones rotas con el Sevilla FC. En este sentido, cabe recordar que mientras los verdiblancos aseguran que actuarán con normalidad y cursarán invitación como hacen con cualquier otro rival, siguen esperando un gesto por parte de quien decidió unilateralmente llegar a esta situación; pero en Nervión no olvidan y se mantienen firmes en su postura de no acudir a El Gran Derbi que se disputará el próximo día 30 en el Benito Villamarín.

En este sentido, Louzán explicó que ya ha conversado al respecto con José María del Nido Carrasco, con quien se ha citado para la próxima semana y con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, su principal aliado para recomponer la situación. Este miércoles, el dirigente gallego concluirá su viaje institucional revisando las obras de La Cartuja y promete regresar la semana que viene para verse en persona con el máximo dirigente blanquirrojo.

Louzán, 'de gira' por Sevilla: Ciudad Deportiva Luis del Sol, Palacio de San Telmo y Plaza Nueva

"Vengo de visita a la ciudad y a reunirme con las máximas autoridades que son el alcalde de Sevilla y el presidente de la Junta", explicaba el presidente de la RFEF ante la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo, que le preguntaba sobre sus sensaciones tras hablar con los máximos dirigentes del Real Betis y del Sevilla FC. "Sin duda es importante que los clubes recuperen las relaciones. Ahí estuvimos y ahí vamos a seguir. A ver si podemos estar también en este derbi, que es el más famoso", añadía antes de excusarse alegando que llegaba tarde y acceder al interior del Ayuntamiento hispalense. La agenda ha estado movida en estas 24 horas.

Louzán y su equipo de trabajo estuvieron en la mañana del martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde les recibió el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro. Por la tarde acudió al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para entrevistarse con el que fuera su compañero de partido Juanma Moreno Bonilla, en presencia de la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo; del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido, y del secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel. El máximo dirigente federativo agradeció "la receptividad y la total colaboración que siempre encuentra la RFEF en un lugar tan importante de España como es Sevilla y en toda la comunidad andaluza, donde desde hace años la RFEF celebra eventos muy importantes".

Este miércoles visita las obras de La Cartuja

Otro de los puntos en común que tiene la RFEF, el Sevilla FC y el Real Betis es el Estadio de La Cartuja. Convertido en sede de las finales de la Copa del Rey, en habitual feudo de la selección española y en futura sede del Mundial 2030, el club heliopolitano se mudará allí el próximo verano para pasar las dos temporadas que durarán las obras en el Benito Villamarín y, cuando se marchen, en teoría llegarán sus vecinos nervionenses, quienes también tienen proyectada una intensiva remodelación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Louzán visitará en la mañana de este miércoles las instalaciones de La Cartuja para comprobar la evolución de las obras del estadio, uno de los escenarios elegidos como sede del Mundial 2030 de fútbol que organizan España, Portugal y Marruecos. En principio todo avanza cumpliendo los plazos previstos y, según sus gestores, estará terminado para la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril. Estas actuaciones, que ejecuta la constructora Heliopol, ampliarán la capacidad del recinto de La Cartuja desde los cerca de 60.000 asientos que tenía hasta algo más de 70.000, con lo que se convertirá en el tercer estadio de España en aforo, sólo por detrás del Camp Nou de Barcelona y del Santiago Bernabéu de Madrid.