Bono no puede 'parar' al 'Dibu' y Courtois en 'The Best' 2022

El argentino Emiliano Martínez fue elegido mejor portero del año en los premios 'The Best' de la FIFA

Bono no puede 'parar' al 'Dibu' y Courtois en 'The Best' 2022
Dibu Martínez y Bono - Twitter / @SevillaFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El portero del Aston Villa y de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este lunes mejor portero del año en los premios 'The Best' de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

Martínez acabó la pasada Copa del Mundo como el portero menos goleado y fue clave en la tanda de penaltis de cuartos contra Países Bajos y de la final frente a Francia.

Los premios 'The Best' tienen en cuenta todo el 2022, no como el Balón de Oro, galardón donde fue premiado Courtois hace cinco meses.

"Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino", afirmó el 'Dibu' Martínez al recoger el trofeo. "Sentimos la conexión con el país".

Casi conteniendo las lágrimas de la emoción, el guardameta argentino explicó cómo de niños sus ídolos fueron sus padres por el apoyo que le dieron y todo lo que trabajaron para sacar a la familia adelante. "Ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas, a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos".

Thibaut Courtois, que conquistó la liga y la Champions League con el Real Madrid la temporada pasada, y que fue elegido mejor portero por la FIFA en 2018, se tuvo que conformar con la segunda posición.

Yassine Bono, de 31 años, que viajó a París tras no tener una buena noche en el partido de LaLiga ante Osasuna, fue la cara más reconocible de la selección de Marruecos que acabó cuarta en el Mundial de Qatar, el lugar más alto al que nunca ha llegado una selección africana.

Antes de caer en semifinales contra Francia, el portero, nacido en Canadá, solo había encajado un gol en dicha competición, y fue en propia puerta.

Además, el marroquí acabó como el portero menos goleado de la liga española en la temporada 2021/2022.

A Bono, que quedó por delante de porteros como Ederson Moraes (Manchester City), Alisson Becker (Liverpool FC), el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) o el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), le acompañaron a la gala de premios en la capital francesa José María del Nido Carrasco y José Luis Silva, vicepresidente y entrenador de porteros del Sevilla Fútbol Club, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram