ESTRENOS

Se buscan líderes en Nervión y La Cartuja

Suazo y Lo Celso debutaron como capitanes en un momento donde las últimas salidas y las lesiones, respectivamente, han dejado huérfanos los vestuarios hispalenses de portadores del brazalete

Se buscan líderes en Nervión y La Cartuja
Blanquirrojos y verdiblancos estrenaron portavoces en sus últimos encuentros. - IG

"Orgulloso de haber llevado la cinta de capitán de este grandísimo club. Intentaré siempre representarlo de la mejor manera", escribía en sus redes sociales esta semana Gabriel Suazo, el cuarto capitán en seis jornadas de LaLiga del Sevilla FC. El chileno, fichaje de este verano, ya lo fue de Colo Colo siendo veinteañero y del Toulouse hasta su adiós hace unos meses, por lo que sabe lo que supone esta responsabilidad, que también ha heredado con 'La Roja' en esta etapa de transición entre Ricardo Gareca y el próximo encargado no interino, quién sabe si un Manuel Pellegrini ahora en el eterno rival al que su compatriota alababa y daba la bienvenida si se decidía. Antes que el San Bernardo, han ejercido el primero, Nemanja Gudelj, así como Marcao Teixeira (veterano, pese a que le han lastrado las lesiones) y Örjan Nyland (ahora portero suplente de Odysseas Vlachodimos).

La sombra de Jesús Navas, que se retiró hace ahora casi un año, es alargada en Nervión, donde apenas sigue el serbio de quienes se repartían con el palaciego el privilegio, pues también se fueron yendo Fernando Reges, Ivan Rakitic, Suso Fernández y el insospechado Saúl Ñíguez. El brasileño ya fue incluido el curso pasado en un quinteto que se convertiría en cuarteto durante la segunda vuelta. Con todo, el ligero rejuvenecimiento del vestuario y, por encima de ese factor, los muchos cambios que se han producido, con el adiós de dos 'pesos pesados' como Loïc Badé y Dodi Lukébakio, obliga a la búsqueda intensa de líderes que, más tarde o más temprano, implicará un paso al frente de aquéllos a los que seguramente no les corresponda por edad, si bien sí por el sentido de pertenencia, como José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez o Isaac Romero.

En el caso del Real Betis, las lesiones son las culpables de que hace no mucho Héctor Bellerín y, ante el Nottingham Forest, el rosarino Giovani Lo Celso llevaran el brazalete. Isco Alarcón no ha tenido ocasión por culpa de su peroné izquierdo, Marc Bartra tendrá que esperar a la vuelta del siguiente parón, Aitor Ruibal sale de una contingencia muscular y Adrián San Miguel es el único de los tres porteros que no se ha estrenado hasta la fecha. Por todo ello, le tocó este miércoles al rosarino, que se mostraba satisfecho en sus redes sociales: "Un placer y un orgullo llevar el brazalete de este gran club. Gran esfuerzo de todo el equipo ante un gran rival. Gracias por el cariño de siempre... Seguimos todos juntos !! MUSHO BETIS".