El calvario de Pedrosa en el Espanyol: frustrado, se rompió la mano tras golpear una pared

El Sevilla FC ha anunciado por fin su fichaje por cinco temporadas y el lateral izquierdo ha expresado una "ilusión máxima" por empezar una nueva etapa después de sufrir en silencio una nefasta gestión médica en una pubalgia que le tuvo ocho meses parado y en la que siente que dirigentes pericos le hicieron pagar su negativa a renovar

El calvario de Pedrosa en el Espanyol: frustrado, se rompió la mano tras golpear una pared
Pedrosa, en un partido en el Sánchez-Pizjuán entre su nuevo equipo, el Sevilla FC, y el Espanyol, el club en el que se formó y creció como jugador. - @AdriPedrosa
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aunque su fichaje a coste cero era un secreto a voces desde hace casi cuatro meses, hasta este pasado sábado el Sevilla FC no había hecho oficial la contratación del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que después de terminar su contrato con el RCD Espanyol ha firmado un contrato con el club nervionense para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. En el Sánchez-Pizjuán, el veloz carrilero de 25 años tratará de pasar página y retomar la interesante proyección que demostraba cuando Rubi le hizo debutar con el primer equipo perico y David Gallego le dio un sitio fijo, un crecimiento que se vio frenado de golpe por una pubalgia que se complicó más de lo debido y le tuvo ocho meses parado.

"Y llegó el día. Ilusión máxima, sevillistas". Estas palabras -adornadas con corazones blanquirrojos- han sido las primeras declaraciones de Pedrosa tras la esperada confirmación de su fichaje por el Sevilla FC, noticia con la que vuelve a ver la luz y que le permite abandonar un largo túnel en el que ha estado atrapado durante la práctica totalidad de la temporada 22/23 (sólo jugó 7 partidos, ya en el tramo final de curso). El lateral izquierdo ha sufrido un larguísimo proceso de recuperación de su pubalgia, una fase muy dura en el aspecto anímico en la que, además, sintió que los servicios médicos del RCD Espanyol le hicieron pagar su negativa a renovar.

La frustración que ha soportado en silencio todo este tiempo fue tan grande, que incluso le obligó a pasar por el quirófano para corregir una fractura en los huesos de una mano tras descargar la ira acumulada contra una pared del vestuario. La historia la ha desvelado @joseagustinww, una cuenta muy popular en el llamado 'Twitter Espanyol' que ha publicado un contundente hilo en el que señala directamente a Domingo Catoira y Hugo Blanco. La publicación, unidas a las palabras del CEO del RCD Espanyol, Mao Ye, culpando al jugador de su salida, ha causado un profundo debate en las últimas horas entre los aficionados del conjunto blanquiazul.

"Ha sido una decisión del jugador que ha decidido marcharse. Nosotros hemos intentado convencerle durante los dos últimos años, pero ha mantenido su postura de querer irse", señaló Mao Ye en rueda de prensa, culpando a Pedrosa, sólo un día después de la elegante y cariñosa despedida del canterano espanyolista. En este sentido, muchos apoyan al nuevo jugador del Sevilla FC e incluso consideran elegante que no haya querido airear los trapos sucios y haya sufrido en silencio su calvario; otros, en cambio, le recriminan no haber hablado para explicar lo que estaba sucediendo.

Según el hilo de @joseagustinww, del que se hacen eco varios medios barceloneses y ha sido compartido por conocidos periodistas locales, Adrià Pedrosa "ha vivido un calvario desde que, en el tramo final de la campaña 21/22 se lesionó el pubis". "Durante aquel verano estuvo realizando un tratamiento conservador para evitar el quirófano", pero llegado el mes de agosto la evolución no era positiva, así que "Domingo Catoira y Hugo Blanco decidieron hacer caso a una opinión externa y ordenador al jugador viajar a Londres para ser operado por un especialista".

Tras ser operado, se marca un período de tres o cuatro meses para que pueda regresar a los terrenos de juego; pero cumplido ese plazo estimado de baja, sigue sin haber buenas noticias. "Nadie en la cúpula del RCD Espanyol movió un dedo para buscar soluciones y se produjeron una serie de desencuentros entre recuperadores del club y recuperadores externos. Pedrosa no había aceptado la oferta de renovación y esto también le pasó factura. El club no le buscaba una solución a su problema".

"La ofuscación del jugador, deseoso de poder jugar, le llevo a fracturarse la mano, golpeando una pared en los vestuarios, en un momento de desesperación porque no le daban una solución. El lateral tuvo que pasar por el quirófano para solucionar la fractura. Ocho meses después de ser operado de pubis, Pedrosa consiguió volver a jugar. La ausencia de una cúpula médica capacitada, Catoira y Hugo Blanco no lo estaban, ha supuesto un problema para Pedrosa y otros jugadores en sus procesos de recuperación", denuncia @joseagustinww.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram