Cambio de escenario por Berenguer

Álex Berenguer se convirtió en el héroe del Athletic Club en la final de Copa del Rey transformando el penalti decisivo. Vinculado al Sevilla y finalizando contrato en junio, su renovación por los vascos está más cerca

Cambio de escenario por Berenguer
Álex Berenguer durante la final de Copa del Rey - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao está de enhorabuena. Después de 40 años se proclamó campeón de la Copa del Rey en una noche para la historia en Sevilla ante el RCD Mallorca. Hubo sufrimiento, tensión y todo se resolvió una fatídica tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Sólo los valientes están llamados a lanzar desde el punto fatídico y uno de ellos fue Álex Berenguer. El navarro se reivindicó en el mejor momento cuando muchas dudas yacen alrededor de su futuro. Acaba contrato en poco más de dos meses, no ha renovado y equipos como el Sevilla FC estaban muy pendientes de su situación.

El de Barañain fue uno de los grandes triunfadores en La Cartuja en el plano individual. Este año había perdido la titularidad en el Athletic Club a pesar de acumular buena cantidad de minutos. Anoche, en la final copera ante el RCD Mallorca, volvió a ser suplente. Salió en la prórroga en detrimento de Iñaki Williams y cuajó buenos minutos. Pero el destino le tendría reservado ser el protagonista. Con los fallos de Manu Morlanes y Radonjic en la tanda, le llegaba al ex del Torino dar el título al club vizcaíno con su transformación. Y así fue. Un tanto que cambia por completo su futuro.

Orta y el Sevilla tenían en cartera a Berenguer

Álex Berenguer finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. Sus agentes empezaron a moverlo de cara a la próxima temporada por el panorama futbolístico. Y ahí es donde aparece el Sevilla. Según desveló en su día ESTADIO Deportivo, Víctor Orta tenía en su agenda al futbolista del Athletic Club. Toda una oportunidad de mercado a coste cero. A sus 28 años aún tiene mucho fútbol que ofrecer y sentirse importante.

Sin embargo, su intención es continuar en San Mamés, tal y como desveló en una reciente entrevista: "Tengo contrato hasta junio. He dicho lo que quiero y el club ya sabe lo que quiero. Esperemos que pueda seguir aquí". Su voluntad es clara. Y su actuación relevante en la final de Copa del Rey le abre las puertas de una ampliación de contrato.

Sevilla y otros equipos de LaLiga permanecen atentos a la decisión definitiva. Esta temporada ha jugado hasta la fecha un total de 33 partidos entre las dos competiciones. Suma siete goles y tres asistencias demostrando que es un jugador de peso en el equipo que llama a la puerta para tener más protagonismo en los esquemas de Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram